Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ventorros de San José ya cuenta con su propio tanatorio

El nuevo edificio, ubicado al lado del cementerio municipal de la pedanía, evitará tener que desplazarse al casco urbano lojeño para velar a los fallecidos

Ventorros de San José, la pedanía con más habitantes de Loja, ya cuenta con un tanatorio propio. El edificio, ubacado junto al cementerio municipal de la pedanía, evitará que los vecinos tengan que trasladarse al casco urbano lojeño para velar a sus familiares. Era un servicio muy demandado por este anejo, de unos 800 habitantes. 

El Ayuntamiento de Loja inició el año pasado este proyecto que ya se ha hecho realidad. El nuevo tanatorio surge “del compromiso que tiene este equipo de gobierno con los vecinos de Ventorros de San José”, explicó  el alcalde de Loja, Joaquín Camacho.

El nuevo tanatorio ha sido diseñado por el arquitecto municipal, Francisco Bohorquez, y cuenta con un amplio recibidor, una única sala  de velorio, sala para familiares, patio, sala de anexa y cochera.

El alcalde pedáneo de Ventorros y concejal de Medio Rural, José Antonio Arco, recordó que este proyecto era un „compromiso electoral del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales“. Gracias a su construcción, explicó, “se celebrar la misa a los difuntos, velarlos y llevarlos al cementerio sin salir de la pedanía“.

Arco señaló también que este servicio cubrirá, no solamente a vecinos de Ventorros, sino también a personas que viven en zonas de alrededor como La Viña o Las Rozuelas.

El concejal de Urbanismo, Joaquín Ordoñez, explicó que aunque ahora mismo el tanatorio cuente con una sala, “si es necesario se podría hacer una ampliación usando el patio lateral“. También indicó que el nuevo servicio ha costado aproximadamente 100.000 euros, de fondos municipales, y que el siguiente pasó será sacar a licitación este servicio.

Joaquín Camacho, primer edil lojeño, expresó que “este tanatorio es una respuesta a una demanda histórica por parte de los vecinos de Ventorros de San José”. Recalcó además que “ha sido pagado íntgramente con fondos propios del Ayuntamiento de Loja” y que “en todas las pedanías lojeñas, no sólo en Ventorros, estamos llevando a cabo proyectos importantes”.  Camacho aprovechó para recordar algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo en las pedanías lojeñas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario