El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Vázquez dimite de la Secretaría General del PSOE que pasará a estar dirigida por una gestora provincial

Comienza un plazo de 90 días para buscar un candidato de consenso a dirigir el partido sino se deberá de iniciar un proceso de primarias

05/06/2019 | CARLOS MOLINA

Gonzalo Vázquez, en el instante de anunciar su dimisión. FOTO: C. MOLINA

“Es hora de asumir responsabilidades”. Así comenzó la rueda de prensa más amarga del, hasta el pasado lunes, secretario general del PSOE de Loja, Gonzalo Vázquez. Ante la “derrota amplía, abrumadora y sin paliativos”, como la calificó el propio Vázquez, sufrida por el PSOE las pasadas elecciones municipales, él presentó su renuncia irrevocable a la  Secretaría General del Partido en una asamblea general convocada el pasado lunes. Ante los militantes, el ya ex secretario, asumió su responsabilidad admitiendo que es un hecho que le duele después de dos años intensos de mucha dedicación. 

Vázquez agradeció a los 3.070 lojeños que le votaron la confianza depositada en su proyecto y en unas siglas con más de 140 años de historia para a continuación reconocer que el dato que más le dolía era las cerca de 1.200 personas que votaron al PSOE en las elecciones europeas y optaron por el PP en las municipales. “Esa es la gran decepción que me llevo” comentó a razón de ese dato Vázquez quien entiende que el trabajado realizado no se ha traducido en resultados. Ante lo que asumió como un día triste, Vázquez entiende que la decisión de abandonar la dirección del partido es la más oportuna ya que cree que “el PSOE es más que una persona o grupo de personas”. 

Con la dimisión de Vázquez queda dimitida el resto de la ejecutiva lo que hace que una gestora con representantes provinciales se encargue de la dirección del partido durante al menos 90 días. José Entrena, secretario general del PSOE de Granada, es el máximo responsable de la misma pero se nombrará un presidente que presumiblemente será Alejandro Zubeldia, como se anunció en la asamblea del pasado lunes. De él será el cometido de buscar un candidato de consenso a esa Secretaría General o en el caso de que existan varias opciones llegar a celebrar un proceso de primarias. “Las primarias son una posibilidad pero no son deseables” comentó Vázquez al entender que ahondaría en la división del partido. 

En relación a si él continuará como portavoz del grupo municipal anunció que “por responsabilidad” cogerá su acta de concejal pero augura que no seguirá como edil en un futuro inmediato. Si esto sucede será Mercedes González la portavoz, ante la renuncia por incompatibilidad con su trabajo en el ayuntamiento de Purificación Vílchez y José Padilla, segundo y tercero respectivamente en la lista socialista. Tampoco se contaría con el acta de concejal de María del Carmen Ruiz, por el mismo motivo. Con todo ello serían concejales Juan Carlos Delgado y José Antonio Medina, a la espera de que Vázquez deje su acta y entre también Sara Piqueras. 

El ex secretario general del PSOE entiende que la fragmentación del partido es una de las causas del mal resultado obtenido aunque cree que hay otras razones a tener en cuenta como por ejemplo el hecho de que le penalicen por no haber nacido en Loja, algo que no entiende. “La debacle ha sido por muchos factores y espero que la nueva ejecutiva sepa llegar a un consenso”, comentó Vázquez anunciado que a pesar de que estar en la oposición es una situación “fría y desagradable”, hay que estar haciendo un trabajo “digno, valiente y responsable para recuperar a los votantes de izquierdas”. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Acción en la que el capitán lojeño, Nino, marca el primer gol. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja completa su mejor partido de la temporada y golea al Torreperogil (4-0)

Nino, Ariza, Dani López y Del Moral, autores de los goles lojeños en la segunda victoria para los de Jesús Párraga, quienes dejan su portería a cero por primera vez

Onda Loja Radio