Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un nuevo martes da un descenso de casos con nueve positivos y otro deceso

Una menor subida en el número de contagios facilita que la tasa se mantenga estable en las últimas 24 horas. El municipio sigue cercano a los 1.400 casos por cada 100.000 habitantes y llega a los 31 fallecidos 

Después de superar el medio centenar de casos en los datos del lunes, que suman los acaecidos en el fin de semana, llegó un nuevo martes de esperanza. Ya pasó así la semana pasada, aunque después se comprobó que la disminución de contagios fue algo circunstancial. A la espera de los datos de hoy, que podrían corroborar esa misma tendencia o marcar definitivamente la esperada bajada, Loja mantiene estable su tasa de contagios, siendo algo inferior a los 1.400 casos por cada 100.000 habitantes. 

En el día de ayer se sumaron 9 positivos, una de las cifras menores en las últimas semanas. Con ellos son 1.018 los lojeños que se han visto contagiados por este virus. Destacar que son 1.008 los que tienen PCR positiva. En estos datos se contemplan dos personas más recuperadas con respecto a ayer, llegándose a los 257 curados. 

En relación al número de fallecidos se suma un nuevo deceso en las últimas horas. El municipio llega a los 31 vecinos que han perdido la vida durante esta pandemia. De ellos más de la mitad corresponden a la Residencia de la Misericordia, que cuenta con 18 decesos dentro de los 67 usuarios que se contagiaron. Recordar que son 41 los mayores que ya han dado negativo tras la repetición de la prueba PCR. 

PLAN DE MEDICALIZACIÓN

Según informa la dirección del centro geriátrico sobre el Plan de Medicalización, aceptado a finales de octubre, éste ha supuesto el refuerzo de la plantilla con 5 auxiliares procedentes del SAS que se han incorporado al cuadrante de profesionales. Además, el apoyo a las tareas de enfermería de un grupo de tres profesionales (varias veces a la semana) y la presencia de un médico que acude de lunes a viernes durante media jornada a realizar el seguimiento de los usuarios residentes.  

Este Plan supone el acceso a medicación hospitalaria, analíticas de urgencia y un punto de acceso a Diraya desde el que los profesionales médicos han tenido acceso a los historiales de todos los residentes, reseñan desde la dirección. La residencia de mayores se desmedicalizará cuando reciba el alta el último usuario positivo.

TASA DE CONTAGIOS

Volviendo a los datos de contagios generales, Loja mantiene su tasa de contagios por debajo de los 1.400 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto, al igual que ayer, el municipio está en los 1386,29 casos por cada 100.000 habitantes. Este dato se estima de los 282 casos positivos que han aparecido en los últimos 14 días, de los cuales 112 son de la última semana. 

Loja sigue por encima de la media de la provincia que se sitúa en 1033.9, y la media del Distrito Metropolitano en 1149,9. Hay  nuevos casos en la comarca. En concreto 3 en Huétor Tájar, 1 en Salar y otro en Villanueva de Mesía. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario