Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un Centro de Día para mayores y el arreglo de los caminos rurales, prioridades del PSOE para Ventorros de San José

Los socialistas presentan sus medidas para la pedanía con mayor número de población, tras haber escuchado las propuestas de vecinos, colectivos y asociaciones

Siguiendo uno de los lemas elegidos por el PSOE lojeño, “ahora tú eres protagonista”, el secretario general y Candidato a la Alcaldía, Gonzalo Vázquez, se reunía ayer con representantes de la ciudadanía ventorreña para escuchar sus propuestas de mejora de la pedanía. “No quiero una política de despachos, quiero una política de calle porque, desde los despachos es difícil escuchar la voz de la gente que es lo que a mí realmente me preocupa” afirmó.

Tras haber conocido, de primera mano, las inquietudes vecinales, Vázquez presentaba hoy los compromisos que recogerá el programa electoral socialista para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. “Cada pedanía es única, tiene sus propias características y, por tanto, tendrá su propio espacio dentro de nuestro marco programático y un presupuesto adaptado a sus necesidades”, comentaba el portavoz socialista.

Entre las medidas recogidas en el documento, que el PSOE lojeño se compromete a cumplir al 100%, se encuentra la construcción de un Centro de Día con plazas concertadas para favorecer la dinamización y el envejecimiento activo de los mayores que tienen más difícil el acceso a este tipo de actividades dentro del medio rural.

Junto a la mejora de la calidad de vida de la tercera edad, Vázquez hacía referencia también a la necesidad de evitar la despoblación de Ventorros de San José y del resto de pedanías.

 “Los jóvenes se están marchando por falta de oportunidades y eso ni queremos ni podemos consentirlo. Nuestras pedanías tienen que seguir llenas de vida y, para lograrlo, pondremos en marcha talleres formativos orientados a la inserción laboral de este colectivo de modo que puedan seguir viviendo allí donde nacieron”

“Los caminos rurales es otra de las temáticas que más preocupan a los vecinos y vecinas de Ventorros de San José que, cada día, han de transitar por ellos. Nosotros queremos que esos caminos estén en las mejores condiciones de comodidad y seguridad para las personas que los utilizan. Por ello, nos comprometemos al arreglo y mantenimiento de todos esos itinerarios, prestando especial atención a dos de ellos: Gallombares y la Realenga”, comentó el candidato socialista.

Otra de las prioridades de este equipo va a ser la vigilancia permanente del estado de las obras de la carretera de Ventorros de San José, un proyecto por el que el PSOE ha luchado durante mucho tiempo y que fue puesto en marcha por un gobierno socialista.

Y, por último, Vázquez quiso destacar la belleza y espectacularidad del paisaje que puede contemplarse desde la entrada del pueblo, comprometiéndose a hacer realidad una petición de los vecinos: la colocación de un cartel de bienvenida y la construcción del “Mirador de Sierra Nevada”, un nuevo atractivo, no solo para la ciudadanía de Ventorros de San José, sino para las muchas personas que, cada día, transitan por esta zona para dirigirse a otros lugares.

En definitiva, según palabras del portavoz, seguimos mostrando nuestro compromiso absoluto con el medio rural porque queremos que los lojeños y las lojeñas tengan igual acceso a servicios y oportunidades, independientemente de donde tengan su lugar de residencia.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario