Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Se presenta de forma oficial el cartel y los pregoneros de la Real Feria Grande de Loja 2019

El estudio lojeño ‘Taller 32’ reivindica en su obra el empoderamiento de la mujer y la Peña Dinámico Aliatar adelanta que llevarán a cabo un pregón diferente y novedoso

El patio del Palacio de Narváez se ha engalanado para la presentación oficial del cartel y pregoneros de la Real Feria Grande de Loja 2019. A falta de diez días para que arranque el principal evento festivo de la ciudad, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado de la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, han sido los encargados de dar a conocer a dos de las figuras principales de la promoción de la feria. 

En primer lugar se dio protagonismo a los autores del cartel anunciador de la feria. Raúl Astorga y Amanda Paradís son los integrantes del estudio de arquitectura, diseño e ingeniería ‘Taller 32’. Astorga fue el encargado de explicar su apuesta reseñando la búsqueda de reivindicar el empoderamiento de la mujer unido a los lugares más representativos de la ciudad como es el puente Aliatar, la Alcazaba o la torre de la Iglesia de la Encarnación entre otros. También hay un guiño a la Virgen de la Caridad como patrona de Loja. 

“Queremos representar la nueva deriva de la feria”, comentó Raúl destacando la fuerza de la juventud reflejada en la modelo del cartel. El trabajo ha sido titulado ‘Tecnicolor’, haciendo referencia a la intención de crear un cartel “colorido, alegre y veraniego”. “El color azul del cielo de agosto es el fondo dentro de las siluetas recortadas de los lugares más representativos de Loja y su feria”, explicó el autor. 

A continuación la edil agradeció el compromiso de la Peña Dinámico a la hora de atajar el reto de ser los pregoneros de esta edición. En el acto, en representación de esta peña con más de 40 años de historia, estuvo presente el presidente, Victoriano Cobos, y los directivos Antonio Núñez y Alfonso Ortega. Cobos agradeció la confianza mostrada por el Ayuntamiento al encomendarle tal honor y pidió a los lojeños que acudan a participar “de un pregón diferente”. Sin adelantar detalles del mismo, se espera que participen numerosos miembros de la peña y reseñó que recordarán su experiencia dentro de la caseta que montaban en el antiguo ferial. “Queremos que la feria llegue a los alrededores del Centro Cívico”, adelantó Cobos animando a acudir con tiempo a la cita, que tendrá lugar en el Auditorio Adolfo Suárez a las 21 horas del lunes 26 de agosto. 

El alcalde de Loja cerró el acto reconociendo el buen trabajo de los autores del cartel y la buena disposición de los miembros de la peña. Camacho reconoció la importancia de poner en relieve el papel de la mujer y la relevancia de la juventud para que “tengan protagonismo en la feria”. En cuanto al pregón afirmó tener mucha ilusión de que llegue pronto al entender que será un evento novedoso y digno del arranque de la feria. 

En relación al futuro, reflejado en el cartel, Camacho entiende que se ha conseguido tener una programación más que digna pero que esta legislatura debe ser la del nuevo ferial. “La actual ubicación tiene los años contados”, comentó el regidor reconociendo que se trabaja para que el nuevo ferial sea una realidad antes de 2023. Por último invitó a los lojeños a participar de todas las actividades de la feria recordando que por primera vez en muchos años se cuenta con tres grandes conciertos y 25 propuestas musicales gratuitas. “Tenemos una feria con propuestas atractivas manteniendo la tradición de eventos como la Volaera, los trovos y el deporte”, enfatizó el primer edil. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario