Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Sale a licitación la puesta en funcionamiento del Tanatorio de Ventorros de San José

El Ayuntamiento invirtió 100.000 euros en la construcción de unas dependencias muy reclamadas por los vecinos de la pedanía y ahora se abre el plazo para la presentación de ofertas para su gestión

El Consistorio lojeño  ha comenzado el último trámite para dar uso a las dependencias del nuevo Tanatorio de Ventorros de San José. Este pasado 15 de enero se abrió el periodo de presentación de ofertas para la gestión del mismo, finalizando el plazo para tal fin el próximo 5 de febrero. Contando con esa fecha, y siempre que se presenten empresas para la gestión, esta sala de vela debería de estar a disposición de los vecinos a lo largo del mes de marzo. 

La elaboración del pliego de condiciones recoge un canon para la empresa adjudicataria del servicio de 500 euros más IVA al año, más el pago del suministro eléctrico, de agua y el mantenimiento, con una concesión de 5 años. Además se recoge que la empresa no podrá cobrar más de 500 euros más IVA por sepelio con todos los servicios.  

El edificio, aledaño al Campo Santo de Ventorros de San José, fue diseñado por el arquitecto municipal, Francisco Bohórquez, y cuenta con una amplia sala de velatorio, sala de familiares, una sala anexa para uso de cocina, cámara funeraria, servicios y patio lateral. Toda la instalación está equipada con climatización y muebles para su uso de forma inmediata. El Equipo de Gobierno decidió invertir en ello más de 100.000 euros. 

José Antonio Arco, concejal de Medio Rural y alcalde pedáneo de la pedanía, se mostraba muy contento por la posibilidad de poner en marcha de forma inmediata este servicio ya que afirma que “es muy demandado”. Arco, que estima una media de 7 fallecidos al año en la zona, informa que este edificio también dará servicio a los vecinos de Las Rozuelas, La Viña y cortijadas aledañas. 

Por su parte, Joaquín Camacho, alcalde de Loja, enfatizó en la apuesta de su Gobierno para priorizar el uso de este servicio. “Hemos puesto todo de nuestra parte para posibilitar que los vecinos de Ventorros de San José no tengan que desplazarse a Loja para despedir a sus seres queridos”, comentó el regidor que espera que se presenten varias ofertas para poner el servicio en funcionamiento “a la mayor brevedad posible”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario