Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Mayores y escolares lojeños se conciencian sobre hábitos de vida saludables

Con motivo de la Semana de la Salud, cerca de 200 alumnos de Primaria de Loja reciben un desayuno saludable y un centenar de mayores participan en la Fiesta de la Castaña

Loja apuesta un año más por concienciar a sus habitantes de la importancia de vivir de acuerdo a hábitos saludables. Con motivo de una nueva edición de la Feria de la Salud, que está previsto que se celebre el próximo viernes 2 de diciembre, mayores y escolares lojeños han participado en sendas actividades que han tenido como finalidad aprender a tener una vida sana y prevenir enfermedades. 

Desde este lunes, el Área de Salud del Ayuntamiento está ofreciendo a los escolares lojeños de cuarto de Primaria desayunos saludables, consistentes en un mollete de jamón, aceite de oliva y tomate con una brocheta de fruta. Los desayunos son preparados por los alumnos del ciclo de cocina del instituto Virgen de la Caridad. Sus profesores se encargan, además, de dar una charla a los pequeños para indicarles qué alimentos son más saludables y concienciarles sobre la necesidad de tener una vida sana. 

Durante la semana participarán de estos desayunos cerca de 200 niños de los cinco colegios del casco urbano lojeño. Los primeros han sido los alumnos del colegio Victoria, que el resto del año reciben pautas para tener una vida sana. Tanto es así que cuentan con su propio “frutómetro” en el que quedan registrados los alumnos que más piezas de fruta comen. Y la mayoría tiene muy buenos hábitos. 

Los alumnos han recibido la visita del alcalde Joaquín Camacho, además de los concejales de Educación y Salud. Este último, Antonio Campaña, destacaba la importancia de esta iniciativa y daba las gracias al Virgen de la Caridad por hacerla posible. 

En similares términos se expresaba el concejal de Educación, José Antonio Gómez, quien ponía de relieve la dieta mediterránea.

El director del colegio Victoria, Antonio Luis Gómez, agradecía al Ayuntamiento por llevar a cabo esta actividad saludable y alertaba de que cada vez hay más niños con mayor grado de obesidad.  

Para el alcalde Joaquín Camacho esta semana va a ser “muy importante” para la salud pública en Loja. El regidor destaca que, con estos desayunos, “desde la práctica se transmite la necesidad de comer sano para evitar enfermedades, como la obesidad”. 

FIESTA DE LA CASTAÑA

Relacionada también con la Semana de la Salud, en torno a un centenar de mayores participaron el pasado viernes en la ya tradicional fiesta de la castaña. Fue una mañana en la que disfrutan de estos frutos secos tan típicos del otoño, que fueron asados por los alumnos del ciclo formativo de cocina del Virgen de la Caridad. También realizaron actividades deportivas dirigidas por tres monitores, aunque inicialmente estaba prevista una ruta senderista que tuvo que suspenderse por la lluvia. 

La próxima gran actividad será la Feria de la Salud, que se celebrará el viernes 2 de diciembre en el pabellón Miguel Ángel Peña con la participación de asociaciones, colectivos, instituciones y empresas relacionadas con la salud.

This website offers 1:1 cheap replica watches with Swiss movements.

The high quality replica watches UK at affordable prices are suitable for men and women.

With both low prices and high quality, Swiss AAA USA replica watches are worth having!

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario