Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Masiva concentración a las puertas del Ayuntamiento para seguir reclamando los tres pediatras para Loja

Más de 500 personas se han dado cita para exigir una solución, al tiempo que se ha colocado una gran pancarta en la fachada del Consistorio

Loja está cansada de la situación de falta de pediatras y lo ha vuelto a demostrar esta mañana. Esta vez con una concentración masiva a las puertas del Ayuntamiento, pues más de 500 ciudadanos se han dado cita en una nueva convocatoria para exigir las tres plazas de pediatra asignadas a la cartera de servicios del centro de salud lojeño, que, como es sabido, actualmente únicamente cuenta con un médico a jornada parcial.

La situación se ha tornado ya en insostenible y los lojeños están diciendo estos días ‘basta’ ante una problemática que afecta a 3.000 niños lojeños, como ya hemos venido señalando estos días. Así que lo de esta mañana a las puertas del Consistorio lojeño ha sido la demostración de que ya no se puede soportar más y de la indignación que esta problemática ha alcanzado.

Por eso, esta vez la respuesta a la convocatoria ha sido realmente masivo y más de medio millar de personas han acudido a la concentración, portando pancartas y gritando reiteradamente ¡’Queremos pediatras’!. Y es que este ha sido el grito que más se ha escuchado a lo largo de la hora que , aproximadamente, ha durado la concentración.

Buena parte de la corporación municipal lojeña, encabezada por el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, se ha dado cita en este acto reivindicativo, al que han acompañado trabajadores y funcionarios municipales y numerosos vecinos de todas las edades. Entre los representantes políticos, también del PSOE, con su portavoz municipal y secretario general, Gonzalo Vázquez, o el representante de Adelante Andalucía, Massi D’Orso. Todos ellos, junto con a Conchi Pérez y María Rama, representantes de las madres que están reivindicando que se cubran las plazas de pediatras, han portado una gran pancarta en la que se podía leer “Loja por sus niños, pediatras ya”. Esta pancarta sería posteriormente colocada en la parte más alta de la fachada del Consistorio lojeño, donde, según el alcalde, “permanecerá hasta que no se cubran al cien por cien las tres plazas de pediatría”. En otra pancarta, portada por un grupo de vecinas, se podía leer “Loja, por un servicio de pediatría digno”.

Durante la concentración también se han dado cita, además de los medios locales, otros medios como Canal Sur y Antena 3, que han podido ser testigos de las reivindicaciones y han recogido entrevistas con los vecinos y las autoridades.

El alcalde lojeño ha dado las gracias a todas los vecinos que se han dado cita en la concentración y ha vuelto a exigir “que se cubra el derecho sanitario de los más de 3.000 niños que hay en Loja  y que necesitan tener una atención sanitaria de calidad en pleno siglo XXI”. Camacho ha dicho que se continuará trabajando “todos unidos y juntos” para conseguir este objetivo, anunciando también que el próximo lunes mantendrá una reunión con el delegado de Salud “para seguir exigiendo que se solucione este problema después de más de once meses esperando”. 

El primer edil también ha señalado que el anuncio hecho por la directora del Distrito Sanitario Metropolitano, María Aguilera, en los micrófonos de Onda Loja Radio, donde ha informado que este viernes se incorpora una pediatra, aunque tan solo hasta final de mes, “no es suficiente y no arregla nada”, añadiendo que lo que se va a seguir exigiendo es que se cubran los tres puestos de pediatría.

Por su parte, María Rama, en representación de las madres que vienen reivindicando que se ponga en marcha este servicio, ha dado también las gracias a todos los presentes “por el apoyo que estamos teniendo, porque esto es algo que hacemos por la salud de nuestros hijos y eses es el único interés que tenemos”, reiteró, añadiendo que “en los últimos veinte días la situación se ha hecho insostenible, debiendo hacer traslados a Granada para atender a nuestros  niños”. Por ello, no dudó en afirmar que “vamos a seguir luchando hasta conseguir lo que nos pertenece”.

Tras el acto se daba paso a la colocación de la pancarta en la fachada principal del Ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario