El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Más de cuarenta alumnos de la comarca se examinan estos días de la Selectividad en Loja

El IES Virgen de la Caridad acoge estos días las pruebas de acceso a la universidad

11/09/2018 | MARTA RAMOS / LOJA

Alumnos examinándose de Selectividad ayer en el IES Virgen de la Caridad. FOTO. M. R.

Nervios, dudas y repaso de apuntes a última hora es la tónica general entre los jóvenes que se juegan entrar al grado que desean o por el contrario, si la nota no le llega, deberán barajar otra opción. 

El IES Virgen de la Caridad es una de las nueve sedes de la provincia de Granada donde se realiza, desde ayer martes y hasta mañana jueves, la Pebau (Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), conocida popularmente como PAU o Selectividad. Este centro lojeño es el de referencia también para los alumnos del Moraima de Loja y del Américo Castro de Huétor Tájar.

Ayer comenzaron la fase general de estos exámenes extraordinarios de septiembre para 30 alumnos que se presentaron a la fase general obligatoria, que se examinaron de lengua castellana, idioma extranjero e Historia de España.

Hoy miércoles y mañana jueves se están llevando a cabo los exámenes de las asignaturas específicas.

Durante esta mañana se van a examinar de Fundamentos del Arte, Latín, Matemáticas II, Dibujo Artístico, Griego, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Técnicas de expresión gráfica, Geología e Historia de la filosofía.

Mañana jueves es la última jornada y las asignaturas de evaluación serán Dibujo técnico, Economía, Biología, Diseño, Geografía, Química, Ciencias de la tierra, Física e Historia del arte.

En estas últimas jornadas destinadas a las asignaturas optativas se prevé un incremento del alumnado que se presentará a las prueba. Serán alrededor de 40 alumnos, pues algunos estudiantes se presentan para subir nota ahora en septiembre.

Las notas podrán consultarlas a partir del próximo 20 de septiembre desde las nueve de la mañana. Para la tranquilidad de estos alumnos, los resultados de sus compañeros examinados en junio fueron bastante buenos en esta sede: aprobó más del 95%.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Machado trata de frenar al jugador del Alharino Zalea, en el choque del pasado domingo.

El Loja-River Melilla, esta noche a las 22.00 horas en el campo de fútbol de Salar

El equipo melillense no ha podido tomar el vuelo esta mañana, al cancelarse el mismo, y viajará esta tarde

Onda Loja Radio