Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 400 lojeños mayores de 80 años empiezan a recibir la vacuna contra la Covid-19

Unas 150 profesionales de la ayuda a domicilio acuden a Granada para ser inmunizadas. El siguiente grupo será Policía, Bomberos y Protección Civil y, después, los docentes

La campaña de vacunación contra la covid-19 continúa en el municipio. Los mayores de 80 años se vacunan en Loja entre hoy y mañana. Son cerca de 400 lojeños los citados, que no viven en residencias, y que van a recibir la primera dosis de Pfizer en horario de mañana y tarde en el autocovid del Hospital de Loja. Deberán permanecer 15 minutos en el lugar para observar posibles efectos de la vacuna. Según la consejería de Salud, no se les vacuna en sus casas ya que la vacuna no se puede mover. “Cualquier movimiento afecta a su efectividad”, argumentan. 

Las auxiliares de la ayuda a domicilio de Loja continúan recibiendo la primera dosis del antídoto. Son unas 150 y se están desplazando a Granada capital para recibir el pinchazo. La segunda dosis se prevé que lo reciban aquí en Loja y no tengan que ir a la capital. 

Por otro lado, ya se le ha pedido al secretario municipal el listado de miembros de Policía Local, Bomberos y Protección Civil para la próxima vacunación. En este caso, se le administraría la vacuna de AstraZeneca. A continuación, se prevé la vacunación de docentes de Infantil y, posteriormente, el resto de profesorado.  

Según comunica el Ayuntamiento, la semana que viene vendrá a Loja la Directora del Distrito Metropolitano de Granada para ver espacios municipales para la vacunación masiva, cuando llegue ya un número considerable de viales. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario