Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Manos Unidas organiza este viernes una nueva edición de su ‘Cena del Hambre’, para concienciar sobre los millones de personas que viven en la pobreza

La iniciativa tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Salón Alegría y tendrá un precio simbólico de 3 euros

La delegación lojeña de Manos Unidas organiza este viernes una nueva edición de la ‘Cena del hambre’ para obtener fondos con los que financiar los proyectos que lleva a cabo en diversos lugares del planeta.

La iniciativa se llevará a cabo a partir de las ocho de la tarde en el Salón Alegría y tendrá un precio simbólico de 3 euros para aquellas personas que quieran asistir y contribuir a su solidaria causa. Con ella se quiere concienciar de que en el mundo “hay muchas personas que lo pasan muy mal y que no tienen nada que comer”, explica la delegada de Manos Unidas en Loja, María Pía Caro Derqui. La cena consistirá en una naranja, un bollo de pan, aceite y agua. Además, habrá fila ‘0’ para quienes no puedan acudir pero quieran colaborar con la causa.

Esta iniciativa, que se celebra igualmente en otros puntos de España, trata de sensibilizar a la población sobre las extremas condiciones en que habitan más de 800 millones de personas en todo el mundo, que pasan hambre, y los 200 millones de niños que sufren malnutrición. Así mismo plantea el derecho de todas las personas a vivir con dignidad, a tener una vida en la que no estén continuamente acosados por el fantasma de la miseria, de la enfermedad y de la muerte.

La ‘Cena del hambre’ también quiere poner de relieve que un tercio de los alimentos que compramos diariamente acaba en la basura, “mientras más de 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo”.

Las entradas se pueden adquirir en las diferentes parroquias de Loja y en el propio salón Alegría, antes de la actividad. Y como añade la delegada de Manos Unidas, “más allá de poder recaudar algo de dinero para nuestros proyectos, lo que pretendemos con esta actividad es concienciar, haciendo un pequeño gesto”.

Además, se podrá ver el vídeo relativo al lema de este año, ‘La mujer del siglo XXI’, con el que se pretende concienciar sobre la realidad que viven millones de mujeres en el mundo. Y es que, como señala el cartel de la campaña, una de cada tres mujeres no viven como nos imaginamos. Ni son independientes, ni seguras, ni tienen voz. 

Al margen de la cena, la delegación de Manos Unidas viene llevando a cabo otras actividades durante este mes de febrero. Así, el pasado sábado tuvo lugar la tradicional cuestación de Manos Unidas, en la que participaron unos 40 jóvenes. Además, el mismo sábado por la tarde y el domingo por la mañana se continuó recaudando a través de las parroquias y durante todo este mes de febrero se está llevando a cabo la venta de material en los colegios lojeños.

En cuanto al proyecto de este año, como nos cuenta María Pía Caro, “se centrará en una acción en el Sur de la India, que se desarrollará en 35 aldeas en una zona en la que existe mucho analfabetismo, falta de salud y hay muchos problemas para que los niños puedan acceder a la escuela pública y el 80% de los niños combinan estudios y trabajo infantil, por lo que el proyecto pretende eliminar el trabajo infantil, apoyar el rendimiento educativo para estos niños y mejorar el nivel de vida de las familias o tutores”. Según apunta la delegada, unos 1.000 niños se verán beneficiados durante dos años de esta acción.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario