Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja vivirá la cabalgata Real más grande de su historia con 2. 700 regalos y más de 5.000 kilos de caramelos

Hasta 6 carrozas de asociaciones y empresas acompañaran a sus Majestades uniéndose la participación de los Bomberos, el Tren Turístico y la Banda ‘Flor entre Espinas’, entre otros

La ciudad se prepara para recibir como se merece a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Para que todo esté bajo control cada año el Ayuntamiento elige a tres representantes locales para que ayuden a cada uno de los tres monarcas. En esta ocasión, y con la máxima solemnidad que da el salón de plenos del Palacio de Narváez, se anunció que María de los Ángeles Corpas, Álvaro Fernández y Enrique Barranco, fueran los principales ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente. 

Estos tres lojeños trabajarán duró dentro de una cabalgata que arrancará como en pasados años desde el apeadero de San Francisco, donde sus Majestades llegarán a las 16 horas. Desde allí bajarán en el tren turístico hasta el Paseo de Narváez donde le esperaran sus carrozas. Junto a ellos participarán otras 6 carrozas más siendo de las siguientes asociaciones o empresas: Vecinos del Mesón de Arroyo, Residencia Sierra de Loja, Peña Cruz y Cuarta, Peña Dinámico Aliatar, Asociación Loja Dos Reinos Dos Culturas y Congelados Apolo. También se contará con la apertura del cortejo por parte de los Bomberos y la incorporación del tren turístico con el Medina Lauxa de Fútbol y la Banda de Cornetas y Tambores ‘Flor Entre Espinas’, entre otros participantes. 

Desde ese punto se recorrerá la Avenida Rafael Pérez del Álamo, Avenida de los Ángeles y Carrera de San Agustín. A las 19 horas se recibirán a sus Majestades en el Ayuntamiento de Loja donde firmarán en el libro de honor y dirigirán unas palabras a los asistentes desde el balcón del palacio. También lanzarán algunos juguetes. Tras ello seguirán su recorrido hasta el Mesón de Arroyo donde finalizará la cabalgata. Durante todo el trayecto se prevé repartir 5.000 kilos de caramelos, 1.200 pelotas y 1.500 juguetes. Se tirarán 70 kilos de confeti. 

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Loja, Rocío Ortiz, enumeró las características que este año van a protagonizar la cabalgata Real y recordó que se contará con mil kilos de caramelos más que la pasada edición y con un mayor número de regalos. También expresó su alegría de poder contar con asociaciones y empresas que deciden participar en la cabalgata ya que entiende suman para que sea más colorida y animada. 

Los representantes lojeños de sus Majestades mostraron la responsabilidad que sienten por poder participar de esta cabalgata y reconocieron que para ellos era una ilusión que desde pequeños esperaban que se hiciera realidad. Los tres están convencidos de que los lojeños recibirán los regalos que se merecen y pidieron que todos los vecinos salgan a la calle para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, puso en relieve la importancia de los representantes locales de sus Majestades. Camacho reseñó que cada uno son ejemplos de participación en la vida del municipio recordando como María de los Ángeles es integrante de la Asociación Amigos de la Guarde, Álvaro es un reconocido chef local que ha colaborado con numerosas casusas benéficas y Enrique es artífice del mantenimiento de las tradiciones dentro de la Peña La Orza. El regidor pidió la misma participación que los lojeños han tenido hasta el momento con las más de 70 actividades que han copado la Navidad de Loja. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario