El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Loja mantiene el servicio de transporte universitario con todas las medidas de seguridad sanitaria

El bono mensual tendrá un coste de 86 euros al mes y prevé que en el caso de cierre puntual de algún centro o cuarentena de algún aula, se pueda canjear por los primeros 15 días de junio

16/09/2020 | CARLOS MOLINA

Gómez y Camacho, en el anuncio del transporte universitario. FOTO: C. M.

El Ayuntamiento de Loja vuelva a renovar el acuerdo con la empresa de transportes Alsa para dar servicio a los estudiantes que acuden a Granada para su formación. El conocido como ‘transporte universitario’, aunque también da servicios a otras formaciones regladas, se mantiene con una mínima subida de un euro con respecto al pasado año, algo que se anuncia es debido a la subida del IPC. Las condiciones se mantienen con respecto a pasadas ediciones. 

Hasta el momento se cuenta con 75 inscripciones toda vez la semana pasada se mantuvo una reunión con los interesados para informar del servicio. Recordar que en otros años se usaba este transporte por más de un centenar de lojeños. Se mantienen los horarios y paradas habituales con la primera salida a las 6:45 horas con vuelta a las 14:45 y otro itinerario con salida a las 13:30 y vuelta a las 21:15. 

El pago será de 86 euros mensuales con la adquisición de una tarjeta recargable mes a mes. El pago se realizará en el autobús de primera hora de la mañana. Se podrá usar un autobús de Alsa para la vuelta de Granada a otra hora, siempre se pida disponibilidad en la Estación de Autobuses de la capital. 

Para sumarse a este servicio se tienen que acudir con cita previa a la Secretaría del Ayuntamiento de Loja donde deberán de llevar su DNI y papel acreditativo de su matriculación en algún estudio en Granada. El horario de la Secretaría General es de 10:30 a 13 horas. También se deberá de indicar si el viaje es por la mañana o por la tarde. 

El concejal de Educación, José Antonio Gómez, recordó como una vez en la escuela los más pequeños llega el turno de los más jóvenes y se acordó del inicio en esta semana de los estudios de Bachillerato y Formación Profesional. Para más adelante queda el inicio de los universitarios y es por ello que se busca se inscriban en este servicio. Gómez informó que superándose el 80% de los usuarios habituales de este transporte universitario el precio se mantiene en 86 euros, aunque advirtió que si por circunstancias se baja del 50% se aumentaría el coste en 10 euros. El edil animó a unirse a un servicio económico y seguro. 

En relación a los alumnos que el pasado año pagaron la totalidad del mes de marzo y se quedaron a medias en el uso del bono, aseguró que este año la empresa le dejaría 15 días sin pago en el inicio del curso. También informó que en el caso de que hubiera casos de cuarentena por posibles contagios la empresa facilitará el uso del servicio recuperando esos días en la mitad del mes de junio. Además, se pide que en caso de esos posibles periodos de cuarentena se informe a la Secretaría del Ayuntamiento para que se estudie cada caso. 

Por su parte el acalde de Loja, Joaquín Camacho, reconoció la importancia de mantener este servicio sin que se suba por encima del IPC a pesar de la situación que vivimos. Camacho aseguró que se ha insistido a la empresa para mantener el precio y que el objetivo es seguir trabajando para que los jóvenes puedan seguir avanzando desde su ciudad. También quiso lanzar un mensaje de tranquilidad al entender que Alsa es una empresa seria que mantendrá unos rigurosos protocolos de seguridad sanitaria. 


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Los jugadores del Deportivo Loja FS están a la espera de poder empezar a entrenar

El Deportivo Loja arrancará la liga el 17 de octubre viajando a Maracena en la 3ª División Masculina

Los de Antonio Gaspe, que están a la espera de poder entrenar, recibirán una semana después al Ogíjares en su primer partido en casa

Onda Loja Radio