Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

“Lo he pasado mal, llevo momentos que quiero olvidar, pero es muy complicado”

El coordinador Covid en Loja, Miguel Ángel Sanjuán, hace balance de un año de pandemia en El Corto de Loja que le ha marcado mucho

Son muchos recuerdos y casi todos malos. La primera reunión en el Ayuntamiento recuerdo la cara de terror de todos por lo que ya adelantábamos. Creíais que estábamos locos y decíais que os estábamos asustando. Lo que hemos vivido no sé cómo definirlo pero ha sido un año muy duro. 

Soy totalmente otra persona después de estos doce meces. El vivir esto por dentro me ha marcado mucho. Lo he pasado mal y fatal de ánimos. Son muchas horas dedicadas a llevar todo esto. Se llevan momentos que se quieren olvidar pero es muy complicado.  

Sobre todo al principio desconocíamos todo. De un día para otro no sabíamos por donde actuar. Gracias al equipo que hemos tenido se ha trabajado bastante bien conjuntamente con el Hospital. Al principio nos han reconocido que se hicieran radiografías y análisis que no se hacían en ningún lado. 

Hay gente muy responsable que han respondido a todo y como en todo hay gente que se cree menos esta pandemia. Es difícil entender la opinión de algunos ciudadanos con los sanitarios. Tenemos que estar dedicados en la pandemia y por desgracia hay cosas que debemos de dejar en segundo plano. Aún así creo que hay quien sí lo reconoce. 

Sí hay que dejar claro que esto no ha terminado. Tenemos la esperanza de la vacuna pero será difícil que antes de verano esté el 70% de la población vacunada. Deseamos que esto acabe cuanto antes. Esto me ha dejado la enseñanza de que hay que trabajar en grupo. He estado rodeado de grandes profesionales. Para salir de esto o lo hacemos unidos o no hay manera. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario