Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega el tercer ‘Super Rosco de Loja’, que volverá a recaudar para un proyecto de salud de Manos Unidas en La India

Miles de pequeños roscos, elaborados este año por Grupo Abades, se ofrecerán el jueves de la próxima semana en esta actividad solidaria

Por tercer año consecutivo, los lojeños están convocados de nuevo a una original y dulce cita solidaria. La ONG Manos Unidas y el Ayuntamiento de Loja organizan el próximo jueves 27 de diciembre un ‘Súper Rosco de Loja solidario’, que tiene como objetivo recaudar fondos para intentar sacar a miles de personas de la pobreza en la India. 

En el pabellón de deportes de Pérez del Álamo y a partir de las 16 horas, tendrá lugar este evento en el que el absoluto protagonista será un rosco de Loja gigante, que contendrá, a su vez, miles de pequeños roscos, elaborados por Grupo Abades, por lo que todos los asistentes tendrán ya su porción hecha, ya que serán roscos ya elaborados. 

Y es que, como nos cuenta la delegada de Manos Unidas en Loja, María Pía Caro Derqui, “este año Panadería Malagón – quien se muestra profundamente agradecida- no ha podido realizarlo como en los años anteriores, por diferentes circunstancias  por lo que hemos conseguido que sea Grupo Abades quien se encargue de la elaboración, por lo que estamos muy agradecidos”.

Sin precisar cuantos roscos serán, finalmente, los que se ofrecerán ese día, sí que anuncia María Pía Caro que “serán varios miles, desde luego”. Y todo,  junto con un café o un chocolate por tan solo 2 euros. Pero, al igual que los años anteriores, eso no es todo, ya que un buen número de esos roscos llevarán escondidos en su interior unos “papelitos” con números asignados a varios centenares de regalos, que están siendo donados estos días a la oenegé por distintos establecimientos lojeños que han querido participar. De hecho, como añade Caro “todo el que quiera aportar algún regalo puede hacerlo, simplemente poniéndose en contacto con nosotros, pues todas las aportaciones serán bienvenidos y enriquecerán a ún más el número de premios y las posibilidades de conseguir algún regalo”.

María Pía Caro destaca la colaboración de Café Catunambú, que servirá los cafés y chocolates, así como la de Puleva, que ofrecerá gratuitamente los 200 litros de leche que se estiman se necesitarán para ese día. Además, el evento será amenizado por la empresa ‘Non Stop’.  En definitiva, una actividad familiar, como resumió Caro Derqui, “que pretende que las familias salgan a merendar, se lo pasen bien, consigan alguno de los premios y colaboren en una actividad solidaria”. 

PROYECTO DE SALUD

El dinero que se consiga recaudar irá destinado a uno de los proyectos que llevará a cabo Manos Unidas en La India. En concreto, y como explica la delegada en Loja, “se trata de un proyecto de salud que pretende  ayudar y repercutir en unas 4.000 personas de forma directa y muchas más de manera indirecta en una zona en la que viven 500.000 habitantes, con una pésima calidad de vida, sin infraestructuras, ni registro sanitario y donde los gobiernos no llegan, así que son zonas verdaderamente abandonadas, lo que conlleva toda serie de enfermedades y hasta la muerte”. 

María Pía Caro, relacionando el proyecto con la actividad, recuerda que “más allá de intentar recaudar dinero para Manos Unidas, lo que también queremos hacer con nuestro ‘Rosco Solidario’ es sensibilizar y, aprovechando las fiestas en las que lo realizamos, queremos hacer una actividad familiar en Navidad y que las familias lojeñas se acuerden durante estos días de las de los países subdesarrollados”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario