Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las auxiliares de ayuda a domicilio reciben hoy la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19

Los lojeños mayores de 80 años recibirán el fármaco a partir del jueves en el centro de salud de Loja

Hoy continúa la campaña de vacunación contra la covid-19. Las auxiliares de la ayuda a domicilio de Loja van a empezar a recibir la primera dosis del antídoto a lo largo del día de hoy. Deberán desplazarse a Granada capital para recibir este pinchazo. Así lo ha anunciado el alcalde, Joaquín Camacho, que insiste en que es un colectivo prioritario “al que hay que proteger por estar en contacto con las personas más vulnerables”. 

Y este jueves empezará la vacunación al siguiente grupo, los mayores de 80 años, que recibirán la primera dosis de Pfizer en el propio centro de salud de Loja, donde está todo preparado para administrar la vacuna. Se trata de personas que no viven en residencias y que además pueden desplazarse al centro de vacunación. Según confirma la delegación de Salud de Granada, van a ser citados por orden de edad, de mayor a menor, para programarse la primera dosis. Deberán permanecer 15 minutos en el centro de salud para observar posibles efectos de la vacuna.

Según Salud, que ya ha comenzado a administrar la vacuna a este grupo en la provincia, el centro de salud lojeño se ha elegido teniendo en cuenta su accesibilidad y la adaptación de los espacios para que sean cómodos para los mayores y teniendo en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan los fármacos. 

El colectivo de personas mayores de 80 años en Granada está formado por unas 56.500 personas. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario