Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La transparencia y la participación ciudadana, entre las propuestas futuras del PSOE lojeño

Presentan una serie de medidas para que la población esté informada de la gestión municipal y pueda intervenir, a través de distintas herramientas 

El PSOE de Loja continúa dando a conocer las propuestas de su programa electoral para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Según el candidato socialista a la Alcaldía, Gonzalo Vázquez, que estuvo acompañado en esta comparecencia por la secretaria de organización, Mercedes González, es prioritario establecer “mecanismos de actuación para que los lojeños se sientan parte del desarrollo económico, social y cultural de la ciudad”. 

Para lograrlo, los socialistas han recogido una serie de medidas que tienen como objetivo facilitar a la población el seguimiento y evaluación del gobierno municipal y su participación. 

Entre las medidas más destacadas, unos Presupuestos Participativos en los que “se comprometen a que el 50% de las cuentas públicas estén basados en propuestas e iniciativas ciudadanas”, según adelantó Vázquez. 

La participación se reforzará, además, a través del impulso y la mejora del funcionamiento del Consejo Social y Económico para que sea un instrumento efectivo y dinámico, a través del cual se pueda articular la intervención de asociaciones, organizaciones y colectivos sociales en el diseño y gestión de las políticas públicas.

Esos colectivos ciudadanos son parte fundamental en la vida y el desarrollo de la ciudad por lo que -apuntó Mercedes González-, es prioritario dotar de previsión y estabilidad a los convenios y subvenciones que se les conceden para que, a primeros de año, puedan conocer las ayudas otorgadas, facilitando así su funcionamiento y organización.

Una comunicación, permanente y fluida, entre ciudadanía y gobierno municipal es otro de los objetivos fundamentales, a través de la puesta en marcha un portal de transparencia que servirá, tanto para dar a conocer la gestión desarrollada como para mantener una permanente rendición de cuentas.

También los socialistas se comprometen a hacer pública la agenda de alcalde, concejales y a que éstos respondan a las preguntas, sugerencias, críticas o propuestas recibidas por correo electrónico, en un plazo no superior a tres días.

El secretario general de los socialistas lojeños también informó otra de las novedades que presenta este programa como la realización de encuestas periódicas para que los lojeños valoren la gestión del gobierno población.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario