Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La portada de feria, protagonista del tradicional ‘Roscuelo’

Como cada año, ha sido elaborado por los usuarios y trabajadores de la Residencia Sierra de Loja

Autoridades Locales Y Comarcales, Durante La Presentación De Loja. Foto: C. Molina

El patio del Ayuntamiento ha acogido esta mañana el acto de presentación del ‘Roscuelo 2016’, mascota de los actos infantiles de la Feria Grande de Loja, que al igual que cada año, ha sido elaborado por los usuarios y trabajadores de la Residencia de discapacitados ‘Sierra de Loja’

El ‘Roscuelo’ de este año, reproduce, la tradicional portada del ferial, junto al puente, dónde flamencos y flamencas van camino a la feria, además de la caseta municipal, y carrozas que representan las distintas asociaciones lojeñas cómo el Carnaval o la Asociación contra el Cáncer.

Como explica una de las usuarias del centro, han estado trabajando durante meses para conseguir este resultado y que ya piensan en la idea para el ‘Roscuelo’ del próximo año. En su elaboración han participado los profesionales a cargo de los usuarios.

El alcalde, Joaquín Camacho, ha felicitado a los autores/as del ‘roscuelo’ por su gran trabajo y destaca el ‘cariño y gran esmero que han puesto en su realización’. Informa además que como novedad este año, la tradicional mascota estará expuesta durante los días de feria hasta su quema el próximo martes en la Caseta Municipal.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario