El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

La Guardia Civil detiene a un individuo en Loja por robar en el interior de seis coches

El detenido ha sido identificado después de que utilizara una tarjeta bancaria robada para pagar en dos establecimientos de Loja

18/11/2022 | REDACCIÓN

La Guardia Civil detiene a un individuo por robar en el interior de los coches. FOTO: CEDIDA

La Guardia Civil, en el marco de la operación Vehiculum Fortum, ha detenido en Loja a un conocido delincuente de la localidad, un individuo de treinta y cuatro años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de seis delitos de robo en el interior de otros tantos vehículos.

Los robos se produjeron entre los días 23 y 30 de octubre en el municipio de Loja. Todos los vehículos fueron asaltados de madrugada, unos en la calle y otros en los garajes comunitarios donde estaban estacionados. El detenido forzó las puertas de los coches objeto de robo, registró el interior y se apoderó, entre otras cosas, de una mochila con un ordenador portátil; una cámara de fotos; un teléfono móvil y dos carteras con dinero, documentación y tarjetas bancarias.

Después de recibir las denuncias de las víctimas, los investigadores de la Guardia Civil de Loja pusieron en marcha esta operación para detener al responsable al considerar que, por su modus operandi, era una sola persona la presunta autora de los robos.

La Guardia Civil averiguó que el ladrón, tras el robo, había utilizado una de las tarjetas bancarias para pagar en dos establecimientos de Loja antes de que la víctima consiguiera anularla. 

Los investigadores de Loja, después de entrevistarse con los responsables de estos dos bares, han conseguido averiguar la identidad del sospechoso, localizarlo y detenerlo. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Michel golpea el balón en el partido frente al Padul. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja, a volver a la senda del triunfo ante el Atlético Monachil (domingo a las 17.30 horas en el Medina Lauxa)

Después de dos empates seguidos, los de Requena buscarán una victoria que les consolide entre los cuatro primeros. Del Moral, Juanfran y Álex Romero, bajas por sanción, además de Diego Caihuela por lesión

Onda Loja Radio