Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Consejería de Igualdad se compromete al pago inmediato de una de las nóminas de la Residencia

Mancilla y Castellano hablaron ayer con la consejera para exigirle soluciones al Hospital y la deuda del centro de mayores

Numerosos Senderistas, A Las Puertas Del Centro De Interpretación. Foto: El Corto

El candidato socialista a la Alcaldía, Juanfran Mancilla, el secretario general del PSOE de Loja, Juan Cobos, y el parlamentario del PSOE  Miguel Castellano se reunieron ayer con la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mª José Sánchez, para “exigirle soluciones a dos de los problemas sociales que más preocupan y afectan a los vecinos de Loja”, explicó Mancilla. Según el candidato del PSOE,  “pedimos al gobierno andaluz que cumpla con su compromiso con el Hospital de Loja y, por supuesto, que pague lo que se debe a la Residencia, cuyos trabajadores están al límite”, admitió.

Precisamente sobre ese tema, sí hubo un paso al frente de la consejera, que, según adelantó Mancilla, “se ha comprometido al pago inmediato de una de las nóminas que se adeudan”. “Como grupo mayoritario en el Ayuntamieto tenemos la obligación de ponernos a trabajar y pedir lo que necesita Loja. No nos vamos a quedar en la inacción sino que hay que propiciar entendimiento con la administración”, indicó el aspirante a alcalde de Loja.

Por su parte, el parlamentario andaluz Miguel Castellano se refirió “la necesidad de que un proyecto socialista como el Hospital de Loja tiene  que dar pasos adelante y cerrar la cartera de servicios que le falta por ofrecer”.  Castellano criticó “la actitud del PP de hacer suyas las pancartas de otros” y recordó  que “los populares se reían de este hospital y se opusieron a él desde el principio”. Según Castellano, “la situación del Hospital de Loja y la de otros muchos problemas sanitarios hay que buscarla en el Gobierno de España, que  es el que ha recortado transferencias a la Junta de Andalucía y está dificultando, entre otras cosas, la apertura total del Hospital”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario