Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Jornada especial de extracción sanguínea mañana miércoles en el Hospital de Loja

La Asociación de Donantes pide la colaboración ciudadana, dado el incremento de necesidades de sangre y sus derivados en estas fechas

La delegación lojeña de la Asociación de Donantes de Sangre de Granada organiza cada mes, desde hace largos años, una jornada de extracción sanguínea, situándose esta población como una de las que más aportan a la provincia que ocupa el primer lugar español en donación de sangre. La nómina de donantes es larga y rica en valores humanos y eso se demuestra cada vez que se les solicita la colaboración.

Igualmente, en una serie de épocas, a lo largo del año, se producen campañas especiales de extracción. El incremento de los accidentes de tráfico añaden una enorme necesidad a las habituales dosis de sangre que se utilizan para las intervenciones programadas o las urgencias cotidianas. Verano, Navidad, son algunos de esos momentos en los que más se precisa la sangre y sus derivados, pues de ella depende la vida o la salud de muchísimas personas.

Es por eso que la delegación lojeña que preside Ana Ávila, organiza mañana miércoles 13 de diciembre una extracción especial en el Hospital de Loja, entre las 17 y las 21 horas, esperándose que la afluencia, tanto de donantes, como de aquellas personas que quieran unirse a este colectivo, sea muy numerosa.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario