Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Joaquín Camacho pide a Susana Díaz en FITUR que visite Loja para comprobar el estado del Hospital

El municipio de Loja vuelve un año más a la principal feria del Turismo en España destacando el potencial de su entorno natural y su patrimonio

Redondo Y Sánchez Tras Conseguir Su Tercer Premio En El Concurso.

La delegación de Loja ya se encuentra en FITUR, dentro de la jornada inaugural, en la que se ha contado con los diferentes representantes públicos de Andalucía. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en compañía del concejal, Joaquín Ordóñez, y dos técnicos del Área de Turismo, ha comenzado las jornadas de promoción en el Pabellón de Andalucía. 

Dentro del stand de la provincia de Granada, Loja ha mostrado nuevas posibilidades a los empresarios del sector. En concreto se destaca la potenciación de las actividades en la Sierra Gorda de Loja, Sierra Martilla y el Museo de la Alcazaba. Además se ha contado con trípticos ya realizados como son los del Vuelo Libre y la Guía General de Visitas de la ciudad. 

FITUR comenzó la jornada con la inauguración del Pabellón de Andalucía por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Bajo el eslogan, `Tu mejor Tú´, la comunidad autónoma ha mostrada sus mejores datos en cuanto al sector en toda su historia. Díaz destacó como se ha contado con un 6% más de turistas y se marcó como objetivo subir un 5% para el año actual. La presidenta fue preguntada por los medios de comunicación nacional por sus aspiraciones a nivel nacional. 

Díaz visitó todas las provincias andaluzas y al llegar a Granada se encontró con el alcalde lojeño, quien la invitó a visitar la ciudad y comprobar in situ la situación del Hospital Lojeño. La presidenta asintió sin mediar más palabras con el alcalde. Algo similar paso cuando el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, le preguntó por su apoyo a la candidatura de la Alpujarra a bien inmaterial de la humanidad. 

El alcalde de Loja destacó el esfuerzo del Ayuntamiento para estar en una feria en la que es “fundamental asistir para estar en el mapa del turismo” y aventuró un buen trabajo para esta edición. Camacho puso en relieve las potencialidades de la Sierra de Loja y del patrimonio histórico de la ciudad.

También cabe destacar la presencia del Grupo Abades, que con más de una decena de comerciales se mostró muy presente en la feria. Antonio Martín, uno de los dueños del grupo, adelantó que su empresa es la adjudicataria de las cafeterías del nuevo Parque Tecnológico de la Salud de Granada, algo que manifestó, es un nuevo reto para el grupo.

Una vez pasada esta jornada, Loja vivirá su día principal en el día de mañana con la presentación en el hall principal de la provincia del cartel de Semana Santa, Carnaval y el evento `Loja dos reinos, dos culturas´.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario