Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Grupo Alfaguara gestionará la Unidad de Estancia Diurna de Alzheimer, que atiende a 20 personas

La empresa y el Ayuntamiento de Loja firman el contrato del servicio, que se pondrá en marcha el 12 de enero y se mantendrá los próximos 10 años

El Ayuntamiento de Loja y Grupo Alfaguara han firmado el contrato de gestión de la Unidad de Estancia Diurna de Alzheimer de Loja. La empresa, que ya dirige la residencia de discapacitados Sierra de Loja, cogerá las riendas de este servicio que atiende en el municipio a 20 personas. El convenio, firmado para 8 años con posibilidad de prorrogarlo otros dos más, entrará en vigor el próximo 12 de enero y tiene un coste de 2.100.000 euros aportados por la Junta de Andalucía a cargo de la Ley de Dependencia. 

En la firma del contrato, que tuvo lugar ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Loja, el alcalde Joaquín Camacho mostró su satisfacción porque Grupo Alfaguara sea quien gestione el servicio. Según el primer edil, es garantía de “profesionalidad” y una “oportunidad para mejorar la atención que reciben 20 lojeños”. Camacho destacó que la Unidad es “fundamental” para dar “respiro” al cuidador y avanzó que el Ayuntamiento hará las gestiones necesarias para que se puedan ampliar el número de plazas “dado que hay demanda suficiente”. 

A partir de ahora, la actividad de la Unidad de Estancia Diurna de Alzheimer “se adaptará a las familias”. Así lo afirmó Antonio González, responsable de Grupo Alfaguara, quien subrayó las mejoras que se implementarán en el servicio, que afectarán a las instalaciones del centro, a la alimentación de los usuarios y ampliación de la plantilla. Además, se comprará una nueva furgoneta adaptada y el servicio se ampliará también a los fines de semana. González, que se mostró ilusionado por este nuevo contrato, garantizó también que se cumplirán los compromisos de pago con los trabajadores. 

El responsable de Grupo Alfaguara también recordó la gestión que ha hecho la empresa para evitar que el coronavirus entre en las instalaciones de la residencia de discapacitados. En este sentido, apuntó que, aunque todavía tarden en llegar las vacunas a los centros de día, se continuarán haciendo pruebas PCR semanales a todos usuarios. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario