El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Granada suma un nuevo positivo por PCR en el último día mientras Loja sigue sin nuevos casos

La Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía anuncia que el brote producido en la última semana en la provincia está controlado y en las últimas 24 horas aparece un único contagio en la localidad de La Malahá

24/06/2020 | CARLOS MOLINA

Mapa facilitado por la Junta de Andalucía sobre la evolución de la pandemia

En una semana Granada acumula más de 24 casos positivos por coronavirus. Un dato que preocupa mucho dada la estabilización vivida en los últimos días. Ese ascenso, justificaba la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se debía a un foco puntual que incluso había afectado a toda una familia. Ayer, los responsables de la administración autonómica aseguraron que el foco granadino estaba controlado.

La Junta de Andalucía celebró en la mañana de ayer su Consejo de Gobierno en la Alhambra y una de las preguntas señalada en rojo era la situación actual del foco de coronavirus que desveló  el pasado viernes el consejero de Salud, Jesús Aguirre. Desde entonces no trascenció más información, apenas que el principal foco estaba en la capital y Churriana, que eran diez afectados y la mayoría de una misma familia. Al respecto el presidente de la Junta, Juanma Moreno, dio por "controlado" el brote de coronavirus. 

Al margen de ello Granada suma un nuevo contagio por COVID-19 en las últimas 24 horas. El positivo, detectado por la prueba PCR, ha aparecido en La Malahá. Con él son ya 3.294 los casos confirmados en la provincia desde el inicio de la pandemia, de ellos 2.934 se han curado y 284 han fallecido. En las últimas 24 horas se cuenta con un recuperado. Hay otro posible sospechoso por prueba serológica. 

Otro dato negativo es el aumento de personas ingresadas por Covid-19 en los hospitales, cuya cifra vuelve a estar por encima de diez. Este último punto es el que ahora preocupa. Son dos personas más que ayer en régimen ordinario (8), que se suman a las tres que permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que eleva el total a 11 camas ocupadas. 

En el caso de Loja las cifras siguen estables. El municipio se queda en los 58 casos positivos detectados, de los cuales se cuenta con 7 decesos y 51 personas dadas de alta. Este dato se mantiene desde hace más de un mes a pesar de las pruebas que se llevan a cabo en el Hospital de Loja. 




El corto de loja, Publicidad

Deportes

Alcalde y concejal de Deportes observan la actividad del aquaeróbic. FOTO: CARLOS MOLIN

Más de un centenar de personas participa diariamente en la Campaña de Verano del Complejo Municipal de Piscinas ‘Genil’

Buena aceptación de las actividades de aquaeróbic, nado libre, natación terapéutica y perfeccionamiento

Onda Loja Radio