El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Francisco Hervías, de Ciudadanos, asegura que el Poniente está lastrado por los gobiernos anteriores de la Junta

El candidato al Congreso promete recursos económicos con un Plan Estratégico de Desarrollo para la zona que revitalice la población

06/11/2019 | JUAN Mª JIMÉNEZ

Francisco Hervías, juntos a representantes locales de Ciudadanos. FOTO: J. Mª. JIMENEZ

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos Granada, Francisco Hervías, ha presentado en Loja las medidas que llevan en su programa electoral para dar soluciones a los problemas de los granadinos en general y de los lojeños en particular.

Rodeado por otros miembros de su candidatura y de Ciudadanos Loja, Hervías ha afirmado que Loja y el Poniente en su conjunto “necesitan ser potenciados para salir del abandono que sufren con la consiguiente pérdida de vecinos y de posibilidades de crecimiento”. 

En ese sentido ha dicho que el AVE ha llegado tarde y mal a Granada y por ende a Loja, y que no se ponen en valor infraestructuras necesarias para el despegue económico de la zona a pesar de que se ubique en un lugar privilegiado de Andalucía.

Por eso, ha asegurado a continuación el candidato granadino de Ciudadanos, su partido ha  preparado un Plan Estratégico de Desarrollo del Poniente Granadino, con apoyo a las zonas rurales y recursos suficientes para crear empleo.

Para dar credibilidad a sus palabras, Hervías ha puesto como ejemplo el trabajo que están desempeñando en la Junta de Andalucía, que recogen en las denominadas “Medidas naranja”, de las que citaba ejemplos como el establecimiento de una tarifa plana en la cuota de autónomos, por un importe de 60 euros mensuales durante los primeros dos años para emprendedores y mujeres rurales.

También llamaba la atención sobre el incremento de las partidas presupuestarias del Gobierno andaluz, del que forman parte, en materia de Educación y Sanidad, con un 8% más sobre los presupuestos anteriores cada una; o la bajada de 3 puntos en el tramo autonómico del IRPF para motivar el movimiento económico y la creación de puestos de trabajo. Así mismo afirmaba que, “por primera vez, Andalucía crece un punto por encima de la media europea”.

Y este tipo de actuaciones son, según sus palabras, las que quieren trasladar al resto de España, por lo que pidió el voto para su formación y apostó por un gobierno centro-derecha con el PP, aunque también manifestó que, llegado el caso, harían una oposición constructiva.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Imagen general de IV 'Loja en Salud', en el pabellón de deportes. FOTO: C. MOLINA

Más de una veintena de talleres nos ayudan a cuidarnos en el IX Encuentro ‘Loja en Salud’

La VII Semana de la Salud llegó el pasado viernes a su día grande con la celebración de esta feria que da a conocer un conjunto variado de actividades que mejoran nuestra calidad de vida

Onda Loja Radio