Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Fomento anuncia 175 expropiaciones para las obras del AVE en la comarca de Loja

El trámite forzoso afecta a los municipios de Loja Villanueva Mesía, Íllora y Huétor Tájar – Los titulares tendrán un plazo de 15 días para presentar alegaciones 

El Alcalde Conversa Con Los Alumnos Premiados Del Colegio Martín Vivaldi. Foto: Calma

El Gobierno central, a través del Ministerio de Fomento, ha anunciado 175 expropiaciones forzosas que llevará a cabo para disponer de los terrenos necesarios con el objeto de avanzar en las obras de la línea ferroviaria de alta velocidad Bobadilla-Granada. 

Los términos municipales afectados son Loja, Villanueva Mesía, Íllora y Huétor Tájar, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 59,560 y 86,520, para la renovación de la vía y permeabilización del trazado. Los dueños de estas propiedades tendrán un plazo de quince días, a contar desde su publicación, para hacer llegar a Fomento las alegaciones que consideren oportunas. 

Del total de trámites anunciados, 133 corresponden a propiedades privadas y otras 42 son públicas. Entre estas últimas se encuentran los ayuntamientos de Loja y Villanueva Mesía, la Junta de Andalucía, el Ministerio de Hacienda, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir o el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). 

La mayoría de los terrenos a expropiar son de naturaleza rural excepto 24 ya urbanizados dentro de los dominios de la localidad de Loja. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario