El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Fiestas

Flor González elegida ‘Antifaz de Oro’ del Carnaval de Loja 2018

Así lo ha confirmado en las últimas horas la comisión de antiguos galardonados con la máxima distinción del carnaval de Loja

11/01/2018 | PACO CASTILLO / LOJA

Flor González, durante su pregón de Feria Grande, que ofreció en el año 2014.

Ya se conoce también la persona en la que recaerá este año el 'Antifaz de Oro' del Carnaval de Loja. La comisión de antiguos galardonados con el máximo galardón del carnaval lojeño, reunida en la noche de ayer, acordó que esta distinción recaiga este año en Flor González, una gran carnavalera que tendrá este año 2018 el honor de recibir este importante reconocimiento.

Flor González es una persona muy vinculada al carnaval de Loja, que ha vivido desde diferentes posiciones: tanto con su propio grupo, el popularmente conocido como 'la comparsa de Las Niñas', así como con el carnaval de calle, del que siempre ha sido también protagonista. Sin duda, más que merecida su distinción, pues hablamos de una gran seguidora y amante profunda de esta fiesta. 

Desde que comenzó su andadura con la comparsa Medina Lauxa, la primera vez que aparecía en el concurso lojeño una agrupación integrada en su totalidad por mujeres, esta comparsa, 'La de las Niñas', se ha convertido en un referente del carnaval de Loja, siendo Flor González una de las principales exponentes.

Además del concurso, la calle también ha sido siempre un espacio habitual en esta agrupación y en la forma de vivir el carnaval lojeño.

La entrega del galardón tendrá lugar el viernes 26 de enero, coincidiendo con el pregón oficial, a cargo de José Padilla, y con la entrega también de la 'Máscara del Carnaval' que, como es sabido, este año recaerá en el CEIP Caminillo.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Francisco Morales muestra el cartel de la carrera durante su visita a Onda Loja Radio.

Una Carrera de ‘Autos Locos’ para la Feria Grande

La iniciativa del lojeño Francisco Morales, en colaboración con el área de Fiestas, pretende acercar un divertido espectáculo de deporte de inercia el próximo sábado 25 de agosto

Onda Loja Radio