Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega Juveloja 2024, que trae un nuevo récord de participación escolar

La XXVI Semana del Deporte Recreativo se celebra del 13 al 17 de mayo y contará con 80 centros educativos de Granada, Málaga y Córdoba. El evento contará con 75 propuestas para niños y jóvenes

Juveloja 1

Llega, a partir del próximo lunes, la 26ª edición de Juveloja. La Semana del Deporte Recreativo, que se celebrará del 13 al 17 de mayo se presenta con nuevo récord de participación escolar, pues 80 centros educativos han confirmado su asistencia por las mañanas, lo que supondrá una participación de unas 9.000 personas, a las que se sumará la de las tardes. Esta semana se ha presentado el esperado evento deportivo y recreativo, que volverá contar con más de 70 actividades.

Como hemos señalado, 80 centros educativos de Granada, Málaga y Córdoba, asistirán este año a la Semana del Deporte, Ocio y Recreación Juveloja 2024, lo que supone un hecho sin precedentes en la historia del evento.

La participación escolar, que ocupa las mañanas de Juveloja, ha alcanzado en esta edición un volumen de inscripciones que cubre el total de oferta para que la asistencia esté garantizada con unos niveles de confort y calidad exigibles para poder disfrutar de esta experiencia.

Serán 7.600 niños y niñas, más de 500 familiares acompañantes y 700 profesores de 86 centros educativos de Andalucía. En concreto, 39 centros educativos de Granada, 36 de Málaga y 10 centros de Córdoba. Una carga de responsabilidad para el Área de Deportes del Ayuntamiento de Loja, intentar satisfacer y dejar una experiencia para el recuerdo de todas las ilusiones con las que los escolares visitan Juveloja.

Cartel Juveloja

75 ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES

La programación contempla 75 actividades, verdaderos centros de interés, con los que desde el área de Deportes se espera llenar de fantasía la aventura de vivir Juveloja. 

Serán 23 talleres de diferentes manualidades en los que los participantes podrán expresar capacidades y habilidades relacionadas con la estética, la pintura, la estampación o el dibujo. Construir objetos como pompones, pisapapeles, pulseras…., u otros que te permiten desarrollar habilidades como la globoflexia, el pompero con pajita, o encestar una pelota que controlamos con el aire que soplamos. Igualmente habrá talleres de plantas, cócteles sin alcohol, y cómo no, el taller de desayuno saludable en el que a toda persona se le ofrece el típico pan con aceite de la cooperativa San Isidro.

Lógicamente se contará con una Zona Infantil para los más pequeños con Ludoteca, Parque Infantil, Juegos Gigantes, un Parque de Bolas, un Scalextric gigante y un Tiovivo que hará las delicias de los más pequeños.

CIENCIA, TECNOLOGÍA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Este apartado representa otro espacio con 9 centros de interés, donde a través de juegos, los niños serán capaces de desarrollar habilidades relacionadas con las nuevas tecnologías, recrear simulaciones de deportes con espacios de realidad virtual, plataforma de vídeo 360º, o actividades para el desarrollo del pensamiento operacional como LEGO, BEEBOT u OZOBOT en las que los niños y niñas serán capaces de controlar el movimiento de objetos a través de aplicaciones informáticas.

Img 0738 1

WIPE OUT, LA ATRACCIÓN ESTRELLA

A buen seguro esta atracción despertará el máximo interés, estando formada por un conjunto de hinchables con distintas alegorías que en línea recta ocuparía 100 metros lineales, y que se dispondrá en forma de círculo, ocupando 900 metros cuadrados, en el que se asegura que los jóvenes tengan un buen motivo para la satisfacción y la alegría. Una aventura a través de rampas con elevaciones y descensos vertiginosos, gymkhana, rocódromo o salto en caída libre serán actividades contenidas en este gigante antes nunca visto.

Una Pista de Hielo Artificial, un Giroscopio, Bosque suspendido, Piragüas o Paddle Surf, serán otros centros de interés donde la aventura será la alidada para disfrutar a lo grande en esta edición de Juveloja.

Talleres Y Actividades Juveloja

LAS EXPOSICIONES EN EL PROPIO CENTRO DEPORTIVO

Este año, por motivos obvios, las exposiciones que se daban cita en el Pósito, se van a trasladar al recinto de Juveloja, y de esta manera podremos disfrutar de los trabajos seleccionados tanto en el Concurso de dibujo como en el de Micro-relato, así como de la exposición de Arte y Deporte realizada por el Bachillerato de Arte del IES Virgen de la Caridad, en el propio recinto de Juveloja.

EXHIBICIONES POR LAS TARDES

Todas las tardes junto a la programación de actividades tendrán lugar actuaciones y exhibiciones en el recinto a partir de las 19.30 horas. Así, el lunes tendrá lugar la de la Escuela Deportiva Municipal de Karate, el martes Foolproof Dance Academy, el miércoles una exhibición de skateboard, el jueves el CD Medina Lauxa Gimnasia y el viernes las Escuelas Deportivas de Aeróbic Infantil y Bailes Urbanos. Además, el mismo viernes, último día de la actividad, se celebrará una gran fiesta infantil como clausura a cargo de la empresa Dajoheca.

El horario por las mañanas será de 9.30 a 13.30 horas, reservado a los centros educativos, mientras por las tardes será de 18 a 21 horas, con un precio de 4 euros la entrada para niños, 1,5 euros para los que sean socios y 1,5 euros para acompañantes.

Informacion General Juveloja

SATISFACCIÓN Y BUENAS EXPECTATIVAS

Durante la presentación del evento, el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, destacó que “Juveloja ya tiene un nombre después de tantos años y por eso este año vamos a tener hasta 80 centros educativos y más de 70 actividades, lo que habla del nivel y el volumen que ha alcanzado este evento”. Para el edil “Juveloja va a suponer un gran escaparate para dar a conocer nuestra ciudad, porque esto no es sólo deporte, sino promoción y turismo, pues muchos asistentes podrán quedarse a comer o disfrutar de nuestra ciudad y por eso vamos también de la mano con el área de Turismo”, señaló.

Para el alcalde, Joaquín Camacho, “estamos ante uno de los eventos más esperados por los lojeños y por muchas personas de parte de Andalucía y especialmente por los más pequeños”. Camacho añadió que “hemos querido potenciar la calidad de esta actividad, pues es una marca positiva para la imagen de la ciudad y por eso hacemos un esfuerzo para conseguir estar a la altura y que Juveloja sea el reflejo de lo que es nuestra ciudad, dinámica y que quiere avanzar y apuesta claramente por el deporte”.

El alcalde también que se está trabajando en un proyecto de mejora de las instalaciones del Complejo de Piscinas Genil, que continuará en la línea de estos años en materia de instalaciones deportivas.

Img 8678
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario