Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE solicita al alcalde una reunión para tratar el “recorte de competencias” de la Oficina Liquidadora de Loja”

Los socialistas alertan de que pasará a ser una “oficina buzón” que sólo servirá “para depositar documentos, pero no para atender dudas o tramitar expedientes”

El PSOE de Loja ha solicitado al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, una reunión para tratar el “recorte de competencias” que, a su juicio, sufrirá la Oficina Liquidadora de Loja. En una carta enviada al regidor, los socialistas se muestran “muy preocupados” por el recorte de funciones que sufrirá el organismo “a raíz de la decisión de la Junta de Andalucía de reestructurar estas oficinas”.

Según la formación, en esa reestructuración “la Oficina de Loja sufre un recorte en sus competencias y por tanto en los servicios que prestará a la población lojeña y a la de toda la comarca del Poniente Granadino. Loja, como ciudad y como cabecera de comarca no puede perder más servicios, como ya ocurrió en su día con la Oficina Tributaria”, exige la secretaria general de los socialistas lojeños, Carmen Ortiz.

En el momento que se consumen estos cambios, añade la socialista, “la Oficina Liquidadora de Loja pasará a ser “oficina buzón”, es decir, solo servirá para depositar documentos, pero su personal no podrá atender las dudas de los ciudadanos, ni tramitar sus expedientes”. Los lojeños, alerta, “se verán obligados a utilizar la administración electrónica o desplazarse a Guadix ante cualquier problema con el expediente”.

El PSOE de Loja también muestra su preocupación por los empleos que hay en juego, “ya que en Loja hay tres personas dedicadas con dedicación exclusiva a la Oficina Liquidadora”. 

Por todo ello, Ortiz pide al alcalde que convoque una reunión con partidos políticos, agentes económicos y todos los colectivos que tengan vinculación con este tema “para que desde la unión podamos defender los servicios de nuestra ciudad”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario