El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

EL PSOE lamenta que Loja pierda una nueva convocatoria de los fondos DUSI

Los socialistas culpan al Equipo de Gobierno de “dejadez” en la pérdida de más de 5 millones de euros de fondos europeos

11/05/2018 | PACO CASTILLO / LOJA

Vázquez y Repiso durante la rueda de prensa junto al Auditorio 'Adolfo Suárez'.

El grupo municipal socialista de Loja ha lamentado que Loja haya perdido "más de 5 millones de euros de los fondos europeos DUSI". Así lo han hecho en una rueda de prensa celebrada ante el Centro Cívico 'Adolfo Suárez', el portavoz de la formación, Gonzalo Vázquez, y el miembro de la ejecutiva local del PSOE, José Repiso.

Según Vázquez, "por tercera vez consecutiva y desde que gobierna el PP, el municipio se ha quedado fuera de esta convocatoria". Así, lamentó que Loja no aparezca entre los proyectos admitidos ni excluidos, según los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado. Por ello habló de "mala gestión por parte del Equipo de Gobierno y el alcalde, por la pérdida de estos fondos, que consideramos irreparable".

El dirigente socialista recordó que estas ayudas que la Unión Europea destina a estrategias para el desarrollo urbano sostenible e integrado son concedidas por el ministerio de Hacienda del Gobierno del PP. "Ahora ya no podrá decir el equipo de Gobierno del PP que el PSOE maltrata a Loja puesto que es su propio partido el que concede dichas ayudas”, señaló Vázquez, quien añadió que "perdemos subvenciones de importante calado e interés". 

En ese sentido, señaló que a municipios como Maracena, Baza, Motril o Armilla, además de la propia capital, "sí les han concedido esas subvenciones". Por eso, no dudó en calificar de "dejadez y falta de responsabilidad y trabajo" la pérdida de dichos fondos, añadiendo que el proyecto denominado 'Crea tu Loja 20' que el Ayuntamiento de Loja elaboró para concurrir a dichas ayudas DUSI y que costó 17.545 euros "ha caído en saco roto".

Por su parte, José Repiso, señaló que la pérdida de estos fondos "supone, a su vez, una pérdida de puestos de trabajo e inversiones que tanta falta le hacen a Loja". Por ello, dijo que "el Ayuntamiento tendría que haber puesto todo su empeño en esta tercera convocatoria para intentar sacarla adelante y conseguir esos 5 millones de euros". 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Alcalde, concejal de Deportes y gerente del CT Tricolia durante la presentación del torneo

Llega, este fin de semana el 40 Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’

El Club Tricolia acoge del 17 al 19 de agosto una nueva edición del tradicional torneo de la Feria Grande de Loja

Onda Loja Radio