Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE acusa al alcalde de “dejadez” por no haber presentado todavía el presupuesto de 2018

El secretario general de los socialistas lojeños, Gonzalo Vázquez, dice desconocer el motivo “máxime cuando Camacho es concejal de Hacienda y tiene mayoría absoluta”

Este nuevo año 2018 ha dado comienzo, y el presupuesto municipal, la principal herramienta con la que funciona el Consistorio lojeño, todavía no ha sido tramitado ni aprobado. Es lo que ha denunciado en rueda de prensa el PSOE de Loja en palabras de su portavoz, Gonzalo Vázquez, quien ha calificado esta situación de “grave y delicada”. 

Vázquez ha acusado al alcalde Joaquín Camacho de “dejadez” e “irresponsabilidad” por no tener todavía las cuentas municipales sobre la mesa, “máxime cuando es el concejal de Hacienda y cuando además goza de mayoría absoluta en el Pleno, algo que no puede impedirle tener el presupuesto en tiempo y forma”. 

En este sentido, se ha preguntado el motivo del retraso de este expediente: “¿puede ser que sea porque al alcalde no le cuadran las cuentas?”, expresó el portavoz socialista, dejando entrever que puede haber más gastos que ingresos, “por lo que el superávit del que tanto presume no es factible”. Esta situación, apostilló, impide a su grupo fiscalizar el dinero del Ayuntamiento. 

La nueva ejecutiva que preside Vázquez ya está trabajando intensamente en las dos principales líneas que se ha marcado, “el empleo y los ciudadanos”. “Tenemos claro el modelo de progreso y de futuro que queremos para la ciudad”, remarcó Vázquez. Sobre el empleo, dijo que “no se puede consentir que en el municipio haya 1.700 parados, y que 2017 haya terminado con 121 personas más engrosando las listas”. 

También está entre las prioridades socialistas la mejora de la limpieza viaria. Según el secretario general lojeño, a día de hoy “Loja no está presentable, ni para los lojeños ni para los turistas que vengan a visitarnos”. En materia de igualdad, los socialistas también se han puesto manos a la obra para “equiparar la igualdad salarial entre hombres y mujeres y erradicar la violencia de género”. Y sobre la cultura, Vázquez dijo que es “fundamental” la recuperación y explotación del patrimonio y el apoyo a fiestas como el Carnaval o la Semana Santa. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario