Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El proyecto ‘Callejeando por la igualdad’ recopila el nombre de una veintena de mujeres relevantes que designan a calles y monumentos

Uno de los proyectos más originales y que más ha realzado a la mujer estos días en Loja, ha sido el trabajo que ha realizado la asociación Imeris, dentro del Plan Local de Integración de Zonas Desfavorecidas (PLIZD)

Uno de los proyectos más originales y que más ha realzado a la mujer estos días en Loja, ha sido el trabajo que ha realizado la asociación Imeris, dentro del Plan Local de Integración de Zonas Desfavorecidas (PLIZD), que ha recopilado el nombre de cerca de una veintena de mujeres relevantes que designan a calles y monumentos del casco urbano de Loja y pedanías y el papel que tuvieron en la historia. 

Entre las lojeñas están Moraima, María del Carmen Romero Avellaneda y María Cobos Sánchez, en Ventorros de San Jose y, entre las universales, Emilia Pardo Bazán, Madame Curie, Elena Martín Vivaldi, Luisa de Manrique de Lara, Isabel I Castilla, Mariana Pineda y  Santa Catalina, Ana, Rosa, Teresa y Rita. A su vez, recordaron las calles aprobadas en Pleno para su renombrar como Doña Paquita Alba Mudarra. Concepción Malo Moset, Angustias Rodríguez García e Irene López, en Fuente Camacho.

Su localización se realizó mediante cartelería que se colocó junto a la placa de la vía y  se le dio difusión a través de redes sociales del Centro de Información a la Mujer.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario