El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El proyecto ‘Callejeando por la igualdad’ recopila el nombre de una veintena de mujeres relevantes que designan a calles y monumentos

Uno de los proyectos más originales y que más ha realzado a la mujer estos días en Loja, ha sido el trabajo que ha realizado la asociación Imeris, dentro del Plan Local de Integración de Zonas Desfavorecidas (PLIZD)

07/04/2021 | M. CARMEN CALMAESTRA

El cartel con el que se ha señalizado la calle bajo el mismo nombre. FOTO: EL CORTO

Uno de los proyectos más originales y que más ha realzado a la mujer estos días en Loja, ha sido el trabajo que ha realizado la asociación Imeris, dentro del Plan Local de Integración de Zonas Desfavorecidas (PLIZD), que ha recopilado el nombre de cerca de una veintena de mujeres relevantes que designan a calles y monumentos del casco urbano de Loja y pedanías y el papel que tuvieron en la historia. 

Entre las lojeñas están Moraima, María del Carmen Romero Avellaneda y María Cobos Sánchez, en Ventorros de San Jose y, entre las universales, Emilia Pardo Bazán, Madame Curie, Elena Martín Vivaldi, Luisa de Manrique de Lara, Isabel I Castilla, Mariana Pineda y  Santa Catalina, Ana, Rosa, Teresa y Rita. A su vez, recordaron las calles aprobadas en Pleno para su renombrar como Doña Paquita Alba Mudarra. Concepción Malo Moset, Angustias Rodríguez García e Irene López, en Fuente Camacho.

Su localización se realizó mediante cartelería que se colocó junto a la placa de la vía y  se le dio difusión a través de redes sociales del Centro de Información a la Mujer.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Paco Ariza avanza con el balón entre dos jugadores motrileños. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja se complica la permanencia tras perder en casa ante el Motril (0-1)

Un grave error defensivo de los lojeños a dos minutos del final permite a los motrileños sumar tres puntos decisivos y hundir un poco más a los de Vicente Ortiz

Onda Loja Radio