Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El presidente del Partido Popular andaluz visita Loja y conoce su importante industria cárnica

Moreno mantiene un encuentro con el alcalde y su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad

Una Plano General De La última Sesión Plenaria Celebrada En El Pósito. Foto: C.m.

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, visitó Loja, acompañado por el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, para mantener un encuentro con el alcalde del municipio, Joaquín Camacho, y su equipo de Gobierno en el Consistorio lojeño y, a continuación, firmar el libro de visitas. Al mismo tiempo, se acercó a conocer de primera mano la importante industria cárnica que se produce en el municipio, a través de la empresa ‘Embutidos García Lizana’ en el polígono industrial Manzanil.

Tras conocer cómo se producen los jamones y embutidos que realiza esta negocio familiar desde 1960, el máximo mandatario del PP en la comunidad autónoma destacó el esfuerzo que realiza este tipo de empresas locales,  “donde ha habido mucho esfuerzo y sacrificio para ofrecer productos de calidad, prácticamente artesanales, que se hacen con mucha dedicación pero también con mucho corazón”. Habló de la Andalucía productiva que genera empleo y bienestar. “Sin duda alguna, estamos en un ejemplo vivo de esa Andalucía que yo quiero y que se ve representada en esta empresa familiar que, junto con sus trabajadores, han puesto a este negocio en un nivel altísimo, no sólo por sus productos, sino desde la propia comercialización que llega a todos los rincones”. 

En el otro plano político, Moreno también exaltó la figura del alcalde de Loja, también presidente local del PP, y su equipo de Gobierno. “Joaquín es uno de los grandes alcaldes que tenemos en Andalucía, además con un gran equipo y quiero reconocer públicamente su esfuerzo, en una ciudad histórica de las más importantes de Andalucía, para conseguir una mayoría social que le respalda y eso significa que las cosas se hacen desde la cercanía, desde el corazón, con mucho sentido común y trabajando para que Loja este mejor, tenga más oportunidades, más posibilidades, más empleo y más desarrollo y fruto de ello es el cariño que te expresan tus vecinos”. 

Por su parte, el regidor lojeño Joaquín Camacho -tras la visita a la empresa cárnica lojeña- agradeció a su gerente Manuel García su hospitalidad y “el buen trato que tiene esta empresa familiar lojeña, ejemplo de las empresas que diariamente sacan adelante el desarrollo de nuestra tierra que generan empleo”. Al mismo tiempo, comentó sobre la presencia del presidente provincial Sebastián Pérez que “siempre estará presente y defendiendo los proyectos importantes de la ciudad de Loja y del Poniente granadino, y resaltando ese lema de Granada es provincia que mantuvo cuando fue presidente de Diputación”.

Sobre Juan Manuel Moreno, que visitaba uno de sus primeros pueblos tras la reelección como presidente andaluz en el último comité regional, Camacho aventuró sobre su futuro político que “el que está llamado a ser el próximo  presidente de la Junta de Andalucía, el presidente que nos va a devolver las ganas y la fuerza para sacar adelante una tierra con grandes oportunidades y potencialidades y quizás, con un tapón, que en el caso que nos ocupa, se llama gobierno de la Junta de Andalucía”. 

Recalcó sobre la labor política diaria del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía que “es muy importante lo que estás haciendo que es recorrer paso a paso los pueblos y ciudades de Andalucía, como es el caso de Loja, una ciudad del interior que debe ser respaldada por la Junta de Andalucía más de lo que está siendo”. 

El primer edil lojeño informó de los proyectos importantes para la ciudad de Loja, para los que “han pedido cita en más de setenta ocasiones” como equipo de Gobierno y como Corporación municipal, por unanimidad, con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, para asuntos urgentes como la carretera de Ventorros de San José, la ronda norte o las políticas activas de empleo, centradas en el aumento de escuelas taller y talleres de empleo.  

Como final de la visita a la ciudad, el presidente del PP andaluz y el alcalde de Loja pasearon por las calles del centro del municipio para tomarle un pulso al comercio local y a los lojeños.   

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario