Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El presidente de la Junta de Andalucía visita el Hospital de Alta Resolución de Loja

Juan Manuel Moreno mantendrá una reunión con los gerentes de los centros y áreas sanitaria de la provincia, así como con el equipo directivo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visita esta mañana las instalaciones del Hospital de Alta Resolución de Loja. Según el gabinete de prensa del presidente, Moreno mantendrá una reunión con los gerentes de los hospitales y áreas sanitarias de la provincia de Granada, así como con el equipo directivo del centro. 

En esa cita, a la que acudirá el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se espera que el presidente avance en la medida anunciada de destinar 25,5 millones de euros a un plan de choque para reducir las listas de espera en la sanidad andaluza. En ese sentido, y estando en Loja, se espera algún anuncio en relación a la problemática con los pediatrías que sufre el municipio. 

Cabe recordar que en el pasado pleno de la corporación municipal, el alcalde de Loja informó que, tras la reunión mantenida con el delegado de Salud en Granada, se podrían buscar soluciones novedosas para paliar la ausencia de estos profesionales. Camacho llegó a hablar de que para Granada sería prioritario solucionar el problema lojeño y que la partida de 25,5 millones de euros anunciada posibilitaría dicha medida. 

Al margen del tema sanitario, que comandará la visita, habrá otros asuntos  locales de interés. Camacho buscará en la primera visita de Juanma Moreno como presidente, que éste apoye otros proyectos de futuro para Loja como la Estación de Autobuses, el Parque Fluvial o el acceso del Polígono de la Piedra, entre otros. Moreno ya se comprometió con Loja durante la campaña de las elecciones andaluzas en hacer la estación y reactivar los polígonos. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario