Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PP lamenta la pinza entre PSOE, VOX y Podemos rechazando las inversiones de la Junta previstas en la comarca de Loja

El vicesecretario del Partido Popular de Granada, Manuel Francisco García, ha lamentado esta mañana el varapalo que ha supuesto para los intereses de la comarca de Loja el voto en contra de "la pinza"

El vicesecretario del Partido Popular de Granada, Manuel Francisco García, ha lamentado el varapalo que ha supuesto para los intereses de la comarca de Loja el voto en contra de la pinza en el Parlamento autonómico a los Presupuestos de Juanma Moreno para 2022.

“Unas cuentas que eran históricas para esta comarca y para esta provincia. Nunca antes se había invertido tanto en Granada pero el interés de bloquear, torpedear y de buscar un adelanto electoral por parte del PSOE, de Vox y de Podemos ponen en riesgo la inversión y la transformación iniciada en Andalucía”.

García ha lamentado como, mientras unos piensan en sus siglas, el PP tiene claro lo que quiere y es “continuar apostando por traer a Granada lo que 40 años de socialismo se le ha negado. 40 años de parálisis que hoy blanquea Vox como pieza fundamental para rechazar las cuentas de Juanma Moreno en connivencia con el PSOE y con Podemos”.

Entre los proyectos contemplados, el vicesecretario popular ha destacado el desbloqueo en el ámbito educativo, las inversiones en infraestructuras con mejoras en la A 4154 entre Loja y Ventorros de San José; la construcción de un intercambiador de autobuses; la inversión en la ITV; la construcción de una depuradora en Montefrío o un colegio de infantil y primaria en Zafarraya.

“Hoy los responsables políticos de Vox, de Podemos y del PSOE en la provincia de Granada deben de dar la cara. Venir hasta esta comarca y explicarle uno a uno a cada vecino por qué han votado en contra de estos Presupuestos. El señor Espadas ha actuado tan solo por su propio interés y no el de los andaluces, granadinos y lojeños aunque eso sea buscar el bloqueo de la acción de Gobierno”.

Para concluir, García ha manifestado que continuarán trabajando para continuar con el cambio iniciado “pese a este varapalo de una pinza que calla ante el pacto de Pedro Sánchez con proetarras e independentistas para sacar adelante los PGE, y que, a la par, bloquean unas cuentas moderadas y sin ideología que tan solo buscan la recuperación de esta tierra que dejan ahora en la estacada”.

Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha recordado que los presupuestos deben de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, y los previstos por la Junta de Andalucía daban respuestas a las demandas históricas que venían haciendo los lojeños, pero hoy tristemente, ha continuado Camacho, venimos a contar que los partidos de oposición han dicho “no” a la mejora de Loja y su comarca. Inexplicablemente se rechazan unos presupuestos que dan respuesta a las necesidades reales de los vecinos de nuestros municipios, ha señalado.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario