Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Partido Popular asegura que tiene capacidad para acabar con los problemas reales de los municipios del Poniente

Joaquín Camacho destaca el trabajo realizado ya por el nuevo gobierno del PP en la Junta y asegura que "el PSOE ha maltratado a la comarca y a Loja" durante los últimos 40 años

El Centro de Iniciativas Culturales El Pósito acogió en la tarde de ayer un encuentro de dirigentes del Partido Popular de la comarca del Poniente. Alcaldes, concejales y otros responsables del partido a nivel provincial se dieron cita para mantener una reunión de trabajo enfocada ya en la cercanía de las próximas elecciones generales y locales. A la misma también acudieron, entre otros representantes, el portavoz del PP en la Diputación de Granada, José Robles, el diputado nacional, Santiago Pérez, o la diputada provincial en la comarca del Poniente, Rosa Fuentes.

El presidente del Partido Popular lojeño y alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, ejerció de anfitrión, acompañado por todos los concejales del Equipo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento. Camacho, quien calificó de “muy importante” la reunión, “puesto que se habla de los problemas reales que tienen las personas que viven en nuestros pueblos”, señaló que “hemos visto tradicionalmente cómo esta tierra de la comarca del Poniente Granadino ha visto numerosos proyectos que no han salido adelante debido a la dejación de funciones y el olvido y maltrato político al que nos han sometido en muchos momentos los distintos gobernantes del Partido Socialista”, señaló.

En contraposición -añadió Camacho- se ha visto cómo sí salían adelante en otras comarcas, que veían crecer su población y bajar el desempleo. Por eso, según continuó, “siempre ha sido importante la voz del PP en todos y cada uno de los pueblos y ciudades de este territorio tan importante”.

En esa línea situó la reciente visita de la nueva consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, la popular Marifran Carazo “la cual manifestó el compromiso del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía con este territorio, hablando tanto del puente de Huétor Tájar como de la carretera de Ventorros de San José”. Según Camacho, en dos meses de gobierno del Partido Popular se ha hecho más que en 40 años de gobiernos socialistas, al referirse a esta visita de la nueva consejera. Por ello, no dudó en afirmar que “a Loja le conviene que el PP gobierne en Andalucía, al igual que en la Diputación de Granada y en el gobierno nacional”, ya que entiende que es la manera de que salgan adelante “proyectos bloqueados por la Junta de Andalucía” como la Estación de Autobuses o la propia carretera de Ventorros, añadiendo que otros proyectos como el nuevo ferial, el tercer puente sobre el Genil o el casco histórico, “podrán salir adelante más fácilmente ahora que gobierna el Partido Popular en Andalucía”.

El portavoz del PP en la Diputación, José Robles, quien dijo que el Partido Popular de Granada quiere llevar su mensaje a todos los rincones de la provincia. Según Robles, “al PSOE le han bastado ocho meses de gobierno para destruir 130.000 empleos en lo que creo que es el mayor récord negativo más importante de la historia en nuestro país”.

Refiriéndose a la propia Diputación Provincial, aseguró que la misma ha perdido cuatro años con el PSOE gobernando la misma. “Parece mentira que un presidente que, además es de esta comarca -refiriéndose a José Entrena- no haya aprovechado estos cuatro años de gobierno para hacer infraestructura e inversiones en toda la provincia”.

Por ello, aseguró que los granadinos tienen una oportunidad el 28 de abril y el 26 de mayo “para que el Partido Popular haga lo que ya está haciendo en la Junta de Andalucía, como se ha hecho quitando el Impuesto de Sucesiones y Donaciones o parando la subasta de medicamentos, todo ello en tan solo un mes y medio gobernando en Andalucía”, señaló el portavoz del PP en la Diputación Provincial.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario