Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Parque Fluvial acogerá este sábado una jornada de concienciación en defensa de la naturaleza

El denominado ‘Paseo del Genil’ será el final de una ruta senderista, escenario de actividades infantiles como talleres e hinchables y lugar de encuentro para disfrutar de una paella popular y música en directo

Desde principios de año la primera fase del parque fluvial de Loja es una realidad, aunque hasta la fecha se ha decidido posponer la actividad en él y facilitar que la vegetación plantada consiga arraigarse en el terreno. Las cuantiosas lluvias de los últimos meses han facilitado que el verde sea el protagonista entre los dos puentes de la ciudad. Una amalgama de color que permite unir la urbe en un encauzamiento antes abandonado. 

El esplendor de esta nueva zona de esparcimiento de la ciudad ya se disfruta por muchos lojeños que acuden a pasear o hacer deporte a través de sus caminos. Aunque aún quedan detalles que pulir, como es la mejora del firme del camino superior de las escolleras, el espacio presenta numerosas posibilidades para la realización de actividades al aire libre. Ejemplo de ello es que también se ha recuperado la pesca en este tramo del Río Genil. 

Con la idea de que la ciudadanía se conciencie en el cuidado de la naturaleza, y concretamente del espacio de unión con su río, el Ayuntamiento de Loja ha organizado una serie de actividades para toda la familia. Este próximo sábado 14 de mayo el Paseo del Genil será escenario de rutas, actividades infantiles, una comida popular y música en directo. Una oportunidad para que los lojeños que aún no conozcan este espacio pueda saber de su utilidad. 

La jornada comenzará la mañana de ese sábado con una ruta que recorrerá el paraje de Los Infiernos y finalizará en el parque fluvial. Las inscripciones serán de 10 a 10: 30 horas en el Pabellón Miguel Ángel Peña, iniciándose posteriormente la actividad. Se espera llegar al Paseo del Genil a las 12 horas. 

Los pequeños también podrán disfrutar del día con la oferta de ludoteca, talleres de manualidades, tiro con arco, zancos, malabares y animación infantil desde las 12 a las 14:30 horas. También desde las 12 y hasta las 18 horas habrá diferentes colchonetas hinchables. Se contará con zona de speaker para animar a la participación. 

Desde el Ayuntamiento también se ofrecerá una paella popular gratuita para unos 500 comensales. Para ayudar a la Asociación Paseo en Navidad se facilitará una barra para consumiciones a precios populares. Se busca disfrutar del almuerzo en contacto con la naturaleza. 

Ya por la tarde se plantea dos actividades más. A las 16 horas llega la opción de disfrutar de la música en directo gracias a la actuación del grupo ‘La Mafia’, que cuenta con la presencia de Javián, ex participante del programa de televisión ‘Operación Triunfo’. Por último, y para los más aventureros, se contará con la opción de vivir una experiencia de vuelo en globo cautivo. Esto posibilitará comprobar desde las alturas todo el esplendor del parque fluvial. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario