Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Museo Anita Ávila invita a los lojeños a rememorar con fotografías su boda celebrada en los Salones Alegría

Las instantáneas se expondrán, junto a la obra original de gran formato que preside el vestíbulo y que, en su día, se utilizó a modo de photocall en el banquete

Después de unas semanas que abriera sus puertas al público el Museo Anita Ávila en la plaza del Donante de Loja, su fundadora ha lanzado la primera iniciativa social con la que quiere implicar a la sociedad lojeña y, al mismo tiempo, imprimir de dinamismo y más contenido a este nuevo espacio expositivo de la ciudad, donde la lojeña hace un recorrido por su extensa producción artística y su intensa vida, junto a su marido Apolonio. 

Esta actividad concreta la dirige a todas las parejas que celebraron su boda en los míticos Salones Alegría -que regentó en su día-, y que inmortalizaron tan simbólico momento con un paisaje marítimo de fondo, a modo de photocall, a los que propone que cedan una instantánea a la galería, que reproducirá y se expondrá junto a la obra original, creada por esta artista autodidacta.  

El hilo conductor de esta primera interactuación con el público lojeño es la obra de mayor formato que la autora lojeña ha pintado en toda su trayectoria artística, que presidió durante mucho tiempo la mesa de las nupcias y que, hoy día, ha pasado a protagonizar el vestíbulo del museo que lleva su nombre. 

Como bien subrayó Ávila en su alocución, el objetivo marcado por el museo es “rescatar el instante vivido” en un lugar de encuentro social que tuvo su auge en la segunda mitad del pasado siglo XX en la ciudad, regentado por el matrimonio. “Lo hacemos en honor a ese trabajo que tanto esfuerzo nos supuso y de esa gente que se acordó de nosotros para celebrar su boda, por eso queremos que estén aquí”, matizó.    

Por este motivo, invitó a todos los contrayentes que “son cientos” y que deseen formar parte de la historia narrativa de este escenario expositivo “a entregar una fotografía de su banquete de bodas con este fondo, que el museo expondrá de forma temporal, junto a la producción originaria”, explicó. 

En la presentación de la actividad también estuvo presente la directora del museo, Irene Alcaide, quien también animó a participar de esta experiencia, ya que su imagen será “una pieza más del museo”. En nombre de Congelados Apolo, anunció a los futuros participantes que “esta firma lojeña, propiedad de Anita Ávila, obsequiará con una caja de langostinos para que lo disfruten en una velada romántica”. 

La entrega de fotografías para su reproducción será en el mismo museo, de martes a sábado, en horario de 11 a 13 horas y de 17:30 a 19:30 horas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario