Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Hospital de Loja no ha derivado a ningún paciente a Granada por el Covid-19 desde el pasado viernes

El centro lojeño informa que durante estos últimos tres días no ha habido casos graves de coronavirus en el municipio tan solo posibles sospechosos leves que han sido puestos en seguimiento dentro de su cuarentena

Los datos parecen ser también esperanzadores en Loja, siguiendo la tónica de todo el país, y el número de casos de gravedad comienzan a no ser lo habitual en el Hospital lojeño. Era habitual que los fines de semana se saldarán con entre 3 y 4 positivos, pero en estos últimos tres días las autoridades sanitarias informan que no ha habido ningún caso de gravedad que haya tenido que ser derivado a Granada. 

Desde el centro lojeño reseñan que sí se ha contado con posibles casos leves, sospechosos de poder estar contagiados que dentro del protocolo vigente son enviados a sus hogares en cuarentena. Estos nuevos posibles casos, no confirmados por el test al no contar hasta momento Loja con ellos, se suman al centenar de personas que están en seguimiento en la localidad. 

Otro dato positivo, aunque no se tiene la cifra exacta, es que son ya muchos los lojeños que han sido dados de alta en el PTS y han vuelto a sus hogares sin contacto con sus familiares durante quince días. Incluso pacientes de una avanzada edad han conseguido superar en esta primera fase la enfermedad. 

Teniendo en cuenta ese parón en número de contagios, y siempre a la espera de los test rápidos que acoten a los portadores del virus, ya sean asintomáticos o no, Loja sigue con una treintena de casos positivos y un centenar de ciudadanos en observación. De ellos se cuenta con 4 muertes oficiales, a las que se les debería sumar alguna más no derivada desde Loja o incluso de mayores a los que en su día no se les llegó a realizar la prueba.

Desde el centro lojeño esperan poder avanzar un paso más en estos días si como se anuncia llegan los test al municipio. Los profesionales sanitarios lojeños entienden que de llegar los mismos a Granada, como se anuncia desde el Gobierno de España, Loja sería uno de los municipios que deberían de contar con ellos para cribar a la población de toda la comarca. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario