Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Hospital de Alta Resolución de Loja difunde hábitos saludables entre el alumnado de ESO del municipio

Profesionales del centro han participado en desayunos saludables en los centros educativos del municipio, para difundir la importancia de seguir una dieta equilibrada

Profesionales del Hospital de Alta Resolución de Loja y del centro de atención primaria del municipio han participado en varios ‘Desayunos Saludables’ organizados en los centros educativos del municipio a través del Plan de Acción Local en Salud. Las sesiones están dirigidas al alumnado de Cuarto de la ESO y tienen como objetivo concienciar a los alumnos y alumnas de la importancia de seguir una dieta equilibrada. 

A través de charlas didácticas, exposición de fichas, ejemplos de recetas saludables y juegos, se trata de mostrar al alumnado cuales son los fundamentos de una dieta saludable y los beneficios que aporta a nuestro cuerpo, ayudando  a la prevención de numerosas patologías que están directamente relacionadas con nuestro estilo de vida. 

Tras la exposición, los estudiantes han tenido la oportunidad de mostrar todo lo aprendido durante la actividad y a continuación se les ha ofrecido un desayuno saludable, con la inclusión de fruta y verdura. 

El seguimiento de una dieta equilibrada, combinada con la práctica regular de actividad física moderada y adaptada a las condiciones particulares de cada persona son esenciales para la prevención patologías tan prevalentes entre la población general como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 o numerosos tipos de cáncer, como el de colon. La difusión de estos hábitos entre la población infantil y adolescente ayuda a una mayor concienciación en la vida adulta. 

Actividades como estos desayunos saludables forman parte de la estrategia impulsada por la Consejería de Salud y Familias a través del Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada, que tiene como objetivo favorecer la toma de decisiones sobre menús correctos y saludables, así como sobre los beneficios de realizar un ejercicio físico entre la población andaluza. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario