El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El Colegio Monte Hacho de Venta del Rayo suma corazones contra la Violencia de Género

Este centro se añade al de Fuente Camacho en la plantación del llamado ‘Árbol del Amor’ que recuerda a las víctimas de esta lacra social

28/11/2019 | CARLOS MOLINA

Alumnado y docentes, ante el árbol que plantaron en el centro. FOTO: EL CORTO

Un día después, pero con la misma reivindicación, el alumnado del CPR Monte Hacho de Venta del Rayo conmemoró el Día Internacional Contra la Violencia de Género con la plantación del llamado ‘Árbol del Amor’. Se trata de un gesto que se ha convertido ya tradicional entre los centros educativos y asociaciones lojeñas para homenajear a las víctimas de esta lacra social. 

Los alumnos y alumnas de este centro trabajaron durante todo el día diferentes actividades de concienciación, centrándose en la creación de corazones con lemas reivindicativos para el Hombre de Ojalata. Desde el centro trabajan de forma transversal con cuentos clásicos, y este año toca el Mago de Oz, por lo que no hay mejores mensajes para el corazón de este reconocido personaje. 

La concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, les estuvo acompañado en la jornada apoyando la plantación del árbol en un jardín aledaño al parque de la pedanía. La edil se mostró sorprendida por la gran cantidad de talleres y actividades conmemorativas llevadas a cabo por los niños y niñas del centro, añadiendo que siempre es un placer contar con esta gran colaboración. “Con la unión de todos conseguiremos vencer esta lacra”, enfatizó Ortiz. 

Alberto Aranda, director del CPR Monte Hacho de Venta del Rayo agradeció el apoyo del Ayuntamiento con estas actividades, ya que entiende sirven de dinamización del centro. Aranda explicó que a lo largo del curso se trabaja en valores de igualdad y enumeró las actividades llevadas a cabo para este 25 N. 

La alcaldesa pedánea de Venta del Rayo, Agustina Lechado, también quiso estar presente en el acto. Lechado agradeció la presencia de la concejala de Igualdad y mostró la importancia de que la mujer sea respetada. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Funes -derecha- y Bravo, tras firmar como nuevo cuerpo técnico del Atlético Malagueño.

Juan Francisco Funes, nuevo entrenador del Atlético Malagueño

El técnico lojeño tendrá como segundo en el filial blanquiazul a Francis Bravo, ex entrenador del CD Rincón y ex jugador del Málaga

Onda Loja Radio