Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Paqui Amador, primera usuaria de la residencia Sierra de Loja en conseguir un puesto de trabajo

Desde octubre de 2023, Paqui forma parte de la plantilla de Casasola, donde desempeña diferentes funciones adaptadas a sus habilidades de forma exitosa

Paqui Amador Casasola

Paqui Amador es el nombre de la joven que ha marcado un hito en la residencia Sierra de Loja al ser la primera de sus usuarios en conseguir un puesto de trabajo. Desde el pasado octubre, Paqui comenzó a trabajar en la cafetería Casasola y, hasta día de hoy, cuenta con la aprobación de sus compañeros en el desempeño de sus funciones. Su labor está definida según sus habilidades más destacadas, que son muchas, pero aún más es la motivación que esta usuaria, ahora también trabajadora, demuestra en su día a día, según nos afirman en una entrevista realizada para Onda Loja Radio el gerente de Casasola, Víctor Sola, la directora de la residencia, Gema Mercado, y la misma trabajadora, Paqui Amador, quien afirma “estoy muy contenta de estar aquí, este es realmente mi sitio”, añade que se siente una trabajadora más y expresa su agradecimiento por esta oportunidad, que es “un sueño ya cumplido”. A la pregunta de cuál es su tarea favorita, nos responde que “todo”.

La directora de la residencia, Gema Mercado, nos explica que “es la primera trabajadora porque, aunque parece que es más fácil de lo que realmente es [que un usuario encuentre trabajo], luego hay muchos techos de cristal y no es tan fácil que una persona con discapacidad intelectual entre en el mercado laboral”.

Por otra parte, la reciente ampliación de Casasola tras la inauguración de la sala Elvira fue la coyuntura que permitió a Víctor Sola ampliar su plantilla de trabajadores y contar con Sierra de Loja para ello. Desde un punto de vista tanto profesional como personal, Víctor se siente muy satisfecho con el rendimiento de Paqui “desde el minuto uno”.

El hecho de que la residencia cuente con el primero de sus usuarios incorporarse al mercado laboral es muy importante ya que supone un paso adelante y un progreso significativo en la integración de las personas con diversidad intelectual en la sociedad de una forma activa y productiva. Por otra parte, para los mismos usuarios, esto repercute, al igual que en el resto de personas, en una mejora de la salud emocional, la autoestima y, dentro de la medida justa de cada individuo, de una cierta autonomía al disponer de ingresos propios.

Puede escuchar también esta entrevista en Ivoox y Spotify:

Escuchar en Ivoox Escuchar en Spotify
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario