Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cruz Roja organiza este sábado la III Fiesta del Jamón y el Mercadillo Solidario

Diferentes asociaciones y empresas lojeñas participan, con el apoyo del Ayuntamiento de Loja, para conseguir fondos para personas en riesgo de exclusión social a las que atiende la oenegé

Img 8415red

El grupo de mujeres del Taller Solidario y el hostelero lojeño José Mª Garófano organizan este sábado, 4 de mayo, la III Fiesta del Jamón y el Mercadillo Solidario para recaudar fondos a beneficio de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Loja. El dinero que se consiga irá destinado a la protección que la oenegé ofrece a las personas en riesgo de exclusión social de toda la comarca.
Se trata de “una gran fiesta de la solidaridad”, en palabras de Lola Muñoz, representante del grupo de mujeres, ya que hay involucradas otras empresas y colectivos locales, como las residencias lojeñas Nuestra Señora de la Misericordia y Sierra de Loja y el Bachillerato de Artes del instituto Virgen de la Caridad –que pondrán sus productos a la venta en el mercadillo-, además de Garófano –con una barra-, Víctor Sola de Repostería Lojeña –con sus roscos solidarios-, y el Ayuntamiento de Loja –con la infraestructura necesaria-.
Según Muñoz, en el mercadillo se ofrecerán productos artesanales a precios “muy asequibles”, como manteles pintados a mano, bolsas de tela, ropa para bebé, delantales o pinturas.

El evento tendrá lugar en el parque de Los Ángeles a partir de las 12 de la mañana y hasta la medianoche. No faltará la música en directo de Vinyl Rules y del grupo Elemento, degustaciones de gambas, jamón y arroz solidario y roscos de Casasola, tal y como señala el hostelero lojeño José María Garófano.

La vicepresidenta de Cruz Roja en Loja, Aurora Velázquez, ha agradecido a todas las personas implicadas en esta fiesta y ha recordado que lo que se recaude irá a “cubrir las necesidades básicas de personas vulnerables”. El año pasado se consiguió ayudar a 27 familias de la comarca.

No faltarán los roscos de Loja, de la mano de Casasola, obrador lojeño que vuelve a volcarse con las iniciativas solidarias que organiza Cruz Roja.

El Ayuntamiento de Loja apoya este evento con la logística necesaria y con la financiación de los grupos musicales. El primer teniente de alcalde, José Antonio Gómez, ha destacado la unión de todos los colectivos implicados en este evento y ha animado a los lojeños a participar en esta iniciativa solidaria. Ha adelantado también la celebración, en próximas fechas, de la Pasarela Solidaria de Cruz Roja.

Cartel Iii Fiesta Del Jamon Y Mercadillo Def

More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario