Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Centro Deportivo Urbano avanza con la aprobación de la propuesta de gestión a la empresa ‘Instinto Deportivo S.L.’

En pasados días se reunió la mesa de contratación para proponer a esta empresa madrileña con gran experiencia en el sector, lo que supone un paso más para la puesta en funcionamiento de este esperado espacio 

Se siguen cumpliendo etapas para la deseada puesta en marcha del Centro Deportivo Urbano de Loja. Tras la aprobación en el primer pleno del año de la licitación del servicio de gestión del mismo, en estos pasados días se reunió la mesa de contratación para decidir sobre las tres ofertas presentadas. Finalmente se propone a la empresa madrileña ‘Instinto Deportivo S.L’ para que sea la encargada de poner en funcionamiento este innovador espacio. 

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Loja se informó que  la propuesta de gestión presentada por esta empresa recogía importantes mejoras a la propuesta planteada. Entre ellas, se afirma desde el área, se mejora la oferta de actividades, se disminuyen los precios públicos a los usuarios y se aumenta la prestación de las pistas de pádel al considerar el cubrimiento de las cuatro pistas existentes. Esas mejoras suman puntuación en la adjudicación de la gestión. 

Los trámites seguirán en estos días con la petición de documentación por parte de los responsables de contratación del Ayuntamiento. Una vez comprobado que se cumple con las especificaciones manifestadas en la oferta, la propuesta deberá de ser aprobada por el pleno del mes de mayo. No será hasta entonces cuando se redacte el contrato y se firme con la empresa. 

El concejal de Deportes, Antonio Campaña, informa que objetivo de la empresa es tener la recepción del centro para primeros de junio. La empresa madrileña, que gestiona más de una veintena de espacios de este tipo, pretende con ello avanzar en varios meses de captación de clientes. Durante el verano se aprovechará también para acondicionar con maquinaría todas las instalaciones y llevar a cabo las mejoras pertinentes. 

Para Campaña la idea buscada será lograr arrancar con todas las actividades del centro desde el mes de septiembre. Además, informa el edil, se contará con jornadas de puertas abiertas tanto por parte de la empresa como por parte del consistorio. “El Ayuntamiento quiere que todos los lojeñas puedan conocer el centro y además probar las diferentes actividades previstas”, asegura el concejal de Deportes. 

En cuanto a la situación de la obra se anuncia para este próximo lunes la realización de pruebas de carga de la piscina cubierta. La obra se encuentra prácticamente finalizada a la espera de llevar a cabo diferentes pruebas de instalaciones. La idea es que la empresa constructora entregue la obra en próximos días, y que ya sea la empresa adjudicataria de la gestión la que comience a trabajar en su puesta en funcionamiento. 

Recordando cómo son las instalaciones  y comenzando por el exterior en total se cuenta con cuatro pistas de pádel, una de ellas con posibilidad de ser usada en competiciones e incluso con la opción de contar con graderío, y dos pistas de tenis. Hay zonas ajardinadas y espacio para aparcamiento exterior. La instalación cuenta con todos los requisitos legales de accesibilidad. Otro punto llamativo, que dará valor al centro, es el aprovechamiento del sótano de la instalación para uso de aparcamiento. En total bajo techo se contará con 32 plazas y 60 más en el exterior. Estas plazas de interior no se contemplaban en el proyecto anterior. 

En la primera planta es donde se ubica el acceso y la entrada directa a los vestuarios de las piscinas. Reseñar que en la misma hay una zona de recepción, dos despachos y la zona de la cafetería. Todas estas dependencias tienen vistas a las dos piscinas climatizadas, una de ellas semi olímpica y otra para fines terapéuticos. En ellas destaca el futurista techo que permite mejorar la climatización del espacio. 

Con acceso directo a las piscinas se cuentan con hasta tres amplios vestuarios. Los mismos cuentan con zonas de taquilla y vestidor, duchas individuales y servicios, con uno de ellos adaptado. También en esa primera planta hay dos salas para la práctica de actividades deportivas, con una de ellas con vistas a la zona de piscinas. Además hay zonas para el mantenimiento de la instalación. Todo cuenta con ascensor que comunica plantas y permite el acceso desde los aparcamientos. 

En la segunda planta se ubican hasta cinco habitaciones amplias para la práctica deportiva. Todas cumplen con las medidas seguridad con dos puertas de acceso y contra incendios. También cuentan con servicios adaptados. De todos los espacios destaca la zona de gimnasio que es la estancia de mayores dimensiones. Ésta cuenta con espacios diseñados para el uso de pesas y un techo moderno que da una sensación de movilidad. Es el punto con mejores vistas al exterior. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario