El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El Centro Comarcal de Tratamiento de Adicciones conmemora el Día Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Este centro comarcal ha llevado a cabo 685 intervenciones durante el confinamiento, tanto con paciente como con familiares, y ha constatado el aumento en el consumo de alcohol durante este periodo

26/06/2020 | REDACCIÓN

Momento de una de las visitas del alcalde a las instalaciones del centro

El Centro Comarcal de Tratamiento de Adicciones de Loja quiere recordar a la población que el día 26 de Junio se celebra el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Las profesionales del centro han permanecido durante el estado de alarma teletrabajando y con asistencia presencial en casos de urgencia o necesidad. Se han realizado 685 intervenciones consistentes en revisiones a pacientes y familiares, para continuar o iniciar tratamientos y aliviar los efectos del confinamiento. Durante este período se ha mantenido una coordinación permanente con otros servicios para poder facilitar la labor de atención (Salud, Salud Mental, Servicios Sociales, Servicios judiciales, etc).

Según encuestas realizadas con los pacientes de adicciones durante el confinamiento se ha constatado aumento del consumo de alcohol y una disminución de consumo de drogas ilegales por mayor dificultad en la obtención de la sustancia. Como consecuencia de ello se ha notado un aumento de demanda de tratamientos para abandono de tabaco, alcohol y programa de sustitución de opiáceos. También ha habido un aumento de sintomatología ansiosa y depresiva relacionada con la situación de confinamiento. La no disponibilidad de sustancias y un mayor cumplimiento de tratamientos y/o indicaciones terapéuticas, también ha influido. Por otro lado, se ha comprobado un uso generalizado de las nuevas tecnologías (redes sociales, videojuegos, etc) y un aumento de apuestas y juegos online.  

El día 10 de Junio de 2020 se ha presentado y puesto en funcionamiento una página web para la provincia con información y videos de recursos provinciales en materia de adicciones (https://www.dipgra.es/adiccionesgranada/). Desde el Centro Comarcal de Adicciones de Loja invitan a la población a conocer esta web. 


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Alcalde y concejal de Deportes observan la actividad del aquaeróbic. FOTO: CARLOS MOLIN

Más de un centenar de personas participa diariamente en la Campaña de Verano del Complejo Municipal de Piscinas ‘Genil’

Buena aceptación de las actividades de aquaeróbic, nado libre, natación terapéutica y perfeccionamiento

Onda Loja Radio