Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación medioambiental destinada a la juventud

Durante los 12 meses de este año, y con otras tantas temáticas, se buscará educar a los más jóvenes en la importancia del reciclaje, el uso de los recursos no renovables y el respeto por el mundo animal y vegetal

El Espacio Joven fue el escenario elegido por el Gobierno Local para presentar una campaña de concienciación juvenil sobre el medioambiente. La misma buscará poner en relieve, a través de diferentes temáticas divididas en los diferentes meses del año, la importancia del reciclaje, el uso del agua o el respeto a la naturaleza que nos rodea. La acción es puesta en marcha por el Área de Juventud con el apoyo del Área del Medio Ambiente. 

Bajo el título general “El mundo en nuestras manos”, la campaña tratará las siguientes temáticas: Tu mascota es tu responsabilidad, muebles y enseres, residuos de construcción y demolición, residuos peligrosos, aceite usado y colillas, limpieza y viaria, residuos sólidos urbanos y vegetación. Así se cubrirá todos los meses del año. 

La concejal de Juventud, Montse Valenzuela, explicó que la campaña contará con diferentes recursos y acciones con el fin de informar sobre cómo debemos actuar para cuidar de nuestro entorno. Para ello usarán las redes sociales del área y las diferentes vías de comunicación con los jóvenes lojeños. Todo podrá evolucionar en más acciones dependiendo de la evolución de la actual pandemia que recorta la posibilidad de realizar actividades. 

“Buscamos concienciar para que el mundo sea más sostenible y limpio”, comentó la edil reconociendo que es importante educar para que actuemos en dejarle a las próximas generaciones un mundo mejor. Valenzuela animó a la participación de los jóvenes dentro de la evolución de la campaña en los diferentes meses del año. En ese sentido reconoció que la idea es lanzar un mensaje de acción y respeto a la naturaleza y el medio ambiente. 

Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, agradeció a las áreas implicadas la campaña de concienciación reconociendo que siempre son necesarias. El regidor afirmó que a los jóvenes hay siempre que tenerlos en cuenta y en este caso son claves para el futuro del planeta. En cuanto a la acción de su gobierno afirmó que estamos ante un año clave para mejorar en el respeto al medio ambiente. 

Camacho aseguró que en este 2021 se cuenta con la mayor partida de limpieza para el municipio algo que entiende mejorará nuestro entorno. También avanzó que se invertirá 80.000 euros en la actualización del ‘Punto Lipio’, lugar donde se reciben algunos de los residuos de difícil procesado de la ciudad. En ese listado de acciones recordó la apuesta por el uso de energías verdes en instalaciones deportivas. El cambio de luminaria a tecnología Led y la concreción del Parque Fluvial también fue puesto en valor por el primer edil. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario