Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento informará y atenderá a víctimas de acoso o violencia sexual durante la Feria Grande

El consistorio lojeño repartirá 2.000 pulseras para concienciar sobre esta lacra social

El Ayuntamiento de Loja está decidido a combatir las agresiones machistas y conseguir que la inminente Feria Grande esté libre de acoso sexual. Por ello, y por primera vez, va a habilitar durante los días que duren los festejos varios puntos informativos para informar y atender a víctimas de violencia sexual. La atención se prestará tanto en la Feria de Día del centro histórico como en el recinto ferial, en este último caso en la caseta municipal de la juventud y en la caseta La Lolita. 

De esta forma, según Matilde Ortiz, concejala de Igualdad, el Ayuntamiento da un paso más en su apuesta por erradicar este tipo de violencia contra la mujer para garantizar “una feria segura y libre de acoso y ataques sexuales”. 

Según la edil, agresiones sexistas “han estado y siguen normalizadas de forma que a veces no se asumen estas conductas como un abuso de poder, ni se consideran intimidatorias”, aunque destacó que “cada vez están menos toleradas”. 

La campaña también irá acompañada del reparto de 2.000 pulseras moradas con el lema “Loja contra la violencia de género” y los teléfonos a los que acudir para combatir las agresiones. La concejal aboga además por extender esta campaña al resto del año.

También aplaudió la iniciativa de la asociación Loja por la Igualdad que habilitará en la Feria un ‘Punto Morado’, además de repartir abanicos y colocar carteles con lemas contra las agresiones.

Por su parte, la concejala de Juventud, Montserrat Valenzuela, también se suma a esta campaña “para que los más jóvenes sean conscientes sobre esta lacra y se comprometan a acabar con ella”.

En similares términos se pronunció el alcalde Joaquín Camacho quien afirmó que “es  responsabilidad de las administraciones garantizar el derecho de disfrutar de la feria sin ningún tipo de acosos o humillaciones”. Sobre el incremento del número de asesinatos machistas, el regidor añadió que “ello indica que hay un problema que hay que atajar y para ello todos tenemos un papel protagonista”.  

Los teléfonos contra el acoso o violencia sexual son el 900 200 999  o el 016. No dejan rastro en la factura pero sí que hay que eliminar el número del historial de llamadas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario