Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja pone en marcha hoy la jornada ‘Educando en Igualdad’

Es la tercera cita de estas II Jornadas Educativas en este nuevo curso y pretenden ayudar a padres y madres en el conocimiento de la evolución de sus hijos e hijas

Desde el Ayuntamiento de Loja y en concreto bajo la dirección del Área de Bienestar Social se organiza hoy la tercera cita informativa dentro del programa ‘Jornadas Educativas’, una evolución de la conocida como ‘Escuela de Padres’. El fin es ayudar a estos progenitores a conocer mejor los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas en diferentes ámbitos de la vida. 

Este programa se puso en marcha en el mes de noviembre con la jornada titulada ‘Modelos de Crianza’ y continúo en diciembre con la jornada ‘Salud Emocional en la Infancia’. En esta ocasión se hablará de la temática ‘Educando en Igualdad’. La cita tendrá lugar hoy, 15 de enero, a las 17 horas en el salón de reuniones del Centro de Servicios Sociales Comunitarios ubicado en las antiguas dependencias del Centro de Salud en la Avenida Rafael Pérez del Álamo. Esta charla será impartida por la psicóloga del centro, María Isabel Muñoz. 

Matilde Ortiz, concejala de Bienestar Social, afirmó que existen temas muy importantes que incumben a nuestros hijos en los que el Ayuntamiento no se puede poner de lado y afirmó que es obligación de todas las administraciones poner su granito de arena para ayudar a los padres en dicho ámbito. En el caso de la Igualdad, Ortiz insistió en que es un tema a tratar de forma transversal por todas las áreas municipales y reiteró que educando en igualdad desde edades tempranas se conseguirá acabar con la lacra de la violencia de género. 

La teniente de alcalde recordó como desde su área se trabaja por la igualdad y contra la violencia de género en el ámbito de los centros educativos, con las asociaciones y en el Centro de Información de la Mujer, En ese sentido reseñó como se ha apostado por el mantenimiento del servicio de atención psicológica con fondos propios. También informó que se cuenta con una sala infantil para que los padres y madres que deseen acudir a la jornada y estén al cuidado de sus hijos puedan dejarlos en dicho servicio con el cuidado de profesionales. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, reiteró la apuesta del Ayuntamiento por las políticas de igualdad y habló de la consolidación del servicio de psicología para esté en el Centro de Información de la Mujer y en Servicios Sociales Comunitarios. También reconoció la apuesta por estas jornadas educativas con la inclusión de un servicio de aula infantil para que los menores no sean un impedimento para que los padres y madres acudan a estas citas formativas. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario