El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El Ayuntamiento de Loja organiza talleres y campañas contra la violencia de género en todos los centros educativos del municipio

El Área de Igualdad se incide en la formación de los menores escolares con el fin de que detecten las acciones violentas

25/11/2021 | CARLOS MOLINA

Charla ofrecida a los alumnos del IES Alfaguara. FOTO: C. M.

En la antesala del 25 N, Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Loja continúa con sus acciones reivindicativas que comenzaron desde primeros de mes y se mantendrán hasta mediados de diciembre. A ello se sumará el homenaje, con el renombrado de calles, de algunas lojeñas reconocidas, que unirá esta conmemoración con el 8 M, Día Internacional de la Mujer. Más de una veintena de iniciativas que buscan concienciar para conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres. 

Con esa idea, en la mañana de hoy se han mantenido diferentes acciones formativas en centros educativos del municipio. Concretamente en los tres institutos lojeños se han llevado a cabo un taller titulado ‘Conoce tu magia’. El mismo ha sido impartido por Raquel Yébenes, psicóloga de la empresa lojeña Grupo Neurohábilis, que busca dotar de herramientas de conocimiento de sí mismos a los jóvenes con el fin de evitar comportamientos que dañen a otras personas. 

En la última sesión, impartida en el IES Alfaguara, se contó con la presencia del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Matilde Ortiz. Esta última dio la bienvenida al alumnado y reconoció que desde el Centro de Información a la Mujer se trabaja todo el año por erradicar la Violencia de Género. “Ahora reforzamos esa apuesta y lo hacemos con la concienciación en edades tempranas”, comentó la edil asegurando que con las nuevas tecnologías existen situaciones que pueden esconder ese tipo de violencia. La concejala insistió en que esta lacra ya ha supuesto 37 muertes en este 2021 yq ue por ello “conocer nuestras emociones y saber reconocer lo que está pasando es muy importante en nuestra formación”, comentó Ortiz. 

La coordinadora de Igualdad del IES Alfaguara, Beatriz Fernández, agradeció la apuesta por este taller por parte del Ayuntamiento de Loja ya que es una herramienta para completar las acciones del centro. La docente entiende que trabajar las emociones es muy importante para poder vivir mejor en la sociedad en la que estamos. “Esta charla les va a venir muy bien al alumnado”, admitió Fernández. 

Muy agradecido con el centro se mostró el regidor lojeño que admitía la buena colaboración que existe con todas las comunidades educativas. Para Camacho fomentar la igualdad real es una obligación de la sociedad y por ende de las administraciones. El regidor admitió que aún sin ser iguales, todos debemos tener las mismas oportunidades, por lo que les pidió a los alumnos a que escucharan con atención y lograran ser mejores personas. “El ayuntamiento va a seguir haciendo estas actividades en contra de la Violencia de Género y la igualdad real”, enfatizó el primer edil. 


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Brian López pugna con un jugador maracenero. FOTO: ENCARNI QUESADA.

El Loja merece más en Maracena, donde cae con un gol en el minuto 92 (1-0)

Los de Emilio Ramírez pagan la expulsión de Faliti a media hora del final, cuando mejor estaban en el partido

Onda Loja Radio