Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja iniciará líneas de actuación con el grupo ONCE para personas con discapacidad visual

La organización presenta su catálogo de servicios y prestaciones sociales en el ámbito de la formación y el acceso al empleo

El Ayuntamiento de Loja iniciará líneas conjuntas de actuación con el grupo social ONCE para personas con discapacidad visual en el municipio, tras la visita del director provincial Alberto Morillo, quien presentó el catálogo de servicios y prestaciones sociales que desarrolla este organismo en el ámbito de la formación y el empleo.  

La reunión, en la que estuvieron presentes el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, se centró en plantear “las distintas opciones de colaboración con las que cuenta este organismo para facilitar el acceso a la información, formación, servicios públicos y al mundo laboral” y conseguir que “todas las personas tengan igualdad de oportunidades”.  

El directivo matizó que la labor de la ONCE es complementar, de forma específica, los servicios que ofrece la administración pública. “Que seamos capaces de canalizar las necesidades de las personas con discapacidad, a través de una atención individualizada en su domicilio para que el usuario sea capaz de desenvolverse en los distintos ámbitos de la vida”.   

Incidió en el acceso al empleo “como dignificación de la personas con discapacidad”. Por esta circunstancia necesitan saber que puesto de trabajo pueden atender y desempeñar en las instituciones y, al mismo tiempo,  convencer al tejido social de “la rentabilidad de una persona discapacitada para su negocio”.

Sobre la inserción laboral de este colectivo social, el primer edil especificó que, desde hace tres años, el Consistorio lojeño cuenta con una bolsa de trabajo específica para personas con discapacidad, gracias a la que trabajan tres personas. “Estamos trabajando en esta línea y en la accesibilidad en nuestras calles para que no existan barreras de ningún tipo en la ciudad”. 

En estas acciones sociales también se implicará, no sólo a la concejalía de Bienestar Social, sino al resto de áreas municipales porque “queremos implicarlas con jornadas formativas, dirigidas a la atención de nuestros técnicos a usuarios con algún tipo de diversidad funcional” -puntualizó- y abrió la posibilidad de celebrar un encuentro provincial en la localidad.   

Agradeció  a la ONCE la acción tan esencial que desarrollan en la ciudad, de la que se benefician más de 20 personas, por lo que “debemos seguir abriendo líneas de cooperación para que se extienda la labor de esta entidad”.  

Por último, desde la ONCE animaron a las personas que tengan alguna una deficiencia visual que “evidencien esa dificultad porque, cuanto antes accedan a este organismo, se podrán desenvolver mejor en todos sus objetivos”, por lo que deben ponerse en contacto, a través de Servicios Sociales municipales o directamente con el grupo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario